Tracia y el Danubio bizantino en la época de Justiniano I

MVR30
Imagen de MVR30
Desconectado
Senador-Moderador
Moderador
Desde: 23 Ene 2011

Agradezco el documento, ya que me interesa, la cultura el arte bizantino, esta descripción de las luchas, la historia de este pueblo y sus guerreros me resulta muy instructivo para entender su desarrollo. Saludos MVR30

Eljoines (not verified)
Imagen de Eljoines

Bueno MVR30, tengo en la web algunos trabajillos sobre generales bizantinos, incluido Belisario y Narsés, ¡a tu disposición están!. ;)

 

 

saludos

Hartman
Imagen de Hartman
Desconectado
Senador-Moderador
Moderador
Desde: 19 Oct 2010

A riesgo de ser repetitivo (contigo), me encantó el trabajo, muy claro y ameno.

Con respecto a la defensa de Constantinopla por Belisario, Robert Graves en su "El Conde Belisario", biografía novelada del General, dice que parte de sus fuerzas fueron equipadas con bandejas del servicio de cocina por escudos y varas de la empalizada de los jardines de palacio por lanzas. Su utilidad fue que, en el momento del choque, estos hombres golpeaban los palos contra las bandejas haciendo el ruido de varios regimientos a la carga, astucia que contribuyó a la victoria de Belisario.
Como dicen los italianos "si non e vero, e bien trovato".

Saludos. Hasta tu próximo post:)

Eljoines (not verified)
Imagen de Eljoines

Muchas gracias Hartman por los elogios, respecto a la argucia que plantea Robert, aunque la novela se basa en los escritos de Procopio de Cesarea, que fue secretario personal de Belisario durante sus primeros años de lucha., yo acogería la argucia con un poco de reservas.

No niego que el hecho pudiera ser real, pero al ser una novela histórica, me muestro prodente en el tema, ya que muchos escritores se toman algunas licencias al ser novela, para lucir la misma.

Vuelvo a repetir, puede que el suceso fuera cierto, pero respecto a la novela, en el trabajo que realicé sobre Belisario, presté atención a los temas militares y sobre este tipo de comentarios sobre esta argucia por ejemplo, preferí omitirlo, ¡por si las moscas! je,je.;)

 

 

saludos