Robert Zemeckis
Ray Winstone
Angelina Jolie
Anthony Hopkins
John Malkovich
Brendan Gleeson

Basada en un poema épico anglosajón. Situada en la época de los héroes, aparece el más poderoso guerrero de todos los tiempos, un gauta llamado Beowulf (Ray Winstone). Tras recalar con sus hombres en tierras de los jutos, gobernados por el rey Hrothgar (Anthony Hopkins), descubren que estos son asolados por una terrible bestia invencible: Grendel. Tras darle muerte, Beowulf provoca la ira de la seductora y despiadada madre de la bestia (Angelina Jolie), un ser demoníaco que utilizará cualquier medio posible para asegurarse la venganza. La batalla épica que sigue resuena a través de todas las épocas, inmortalizando el nombre de Beowulf.

Un argumento típico donde tenemos todos los roles clásicos: el héroe, su valiente compañero, el poderoso villano, el rey cobarde, el consejero traicionero, la mujer bella... Sin embargo el film presenta unos efectos visuales dignos de admiración. El aspecto físico de los actores es trasladado al milímetro a sus propios personajes, desde sus rasgos faciales a sus expresiones más personales, hasta el punto de que en los primeros minutos de la película se hace difícil distinguir que no se tratan de personajes de carne y hueso. El diseño gráfico de la película realmente sólo tiene un adjetivo: espectacular. La acción se desarrolla a un ritmo vivo, te atrapa durante 111 minutos que realmente se hacen cortos. También hay que señalar que hay escenas realmente violentas, pero a estas alturas no creo que eso asuste al espectador acostumbrado al cine de acción. Una película recomendable para todo admirador del género. Si no te gusta el cine de aventuras, héroes, espadas y combates épicos, no la veas, porque es lo que encontrarás a raudales.

Trailer: