110 min.
Estadounidense
James McTeigue
John Cusack
Alice Eve
Luke Evans

Trata de los últimos días de la vida de Edgar Allan Poe. El escritor colabora en la búsqueda de un asesino cuyos crímenes se inspiran en sus obras. La muerte de Poe siempre ha estado envuelta en el misterio: fue encontrado en las calles de Baltimore, en un estado deplorable, vistiendo la ropa de otra persona, y repetía el nombre de Reynols, un explorador polar protagonista de sus novelas. Poco después, murió en el hospital sin llegar a explicar lo que le había sucedido. Sus últimas palabras fueron, ¡Que Dios ayude a mi pobre alma!

Eli_Silmarwen
Imagen de Eli_Silmarwen
Admin ForoModeradorResponsable MHM

Más que un drama es un thriller pues hay un asesino suelto que se inspira en las obras de Poe para cometer sus asesinatos y al final se descubre quién es (y evidentemente no os lo chafaré jeje). La película se basa en un hecho que desconocemos cómo ocurrió, la muerte de Poe, para hilvanar así el thriller y sugerir una posible explicación.

Sin embargo, personalmente no me acabó de convencer. El personaje de la película, de Poe, ciertamente, tiene poco y la película en pocas ocasiones se sale de la trama detectivesca de manera que acaba siendo muy secundaria la historia de Poe. De él sólo encontramos sus cuentos, cuyas escenas pueden resultar bruscas y poco coherentes entre sí, y la interpretación de John Cusack que sí logra convencernos de la personalidad perturbada de Poe, si bien puede estar algo sobreactuado. No recomendaría la película para los seguidores de Poe.

Como película de entretenimiento, la cantidad de ambientes interiores, la inverosimilitud de la trama y la duración de la película pueden hacer que sea una película aburrida.

Layla
Imagen de Layla
Desde: 17 Nov 2012

Concuerdo en varios puntos contigo, creo que el personaje de Poe en la pelicula no tiene el peso que deberia tener, ya que trata de los asesinatos que escribe en sus cuentos. Los que al final acaban teniendo más protagonismo con el asesino y el policia. La tematica esta bien, a mi me gusta que siga las pautas de Poe y se fije en sus escritos, tal vez me quede con ganas de mas por que la muerte de Poe me parece algo prematura (tampoco entiendo que pinta la chica ahí), me gustaría una segunda parte, aunque no se pudiera.