160 min.
Francia
Luc Besson
Milla Jocovich
Dustin Hoffma
John Malkovich

El mundo conocido ha terminado para la Francia del momento. Todo el país ha sucumbido ante las poderosas huestes de Inglaterra apoyados por los inteligentes borgoñeses y demás deudores de su majestad inglesa, quien alega el control sobre la corona real de Francia por derecho de sangre.  Pero nadie espera que una campesina pueda salvar la estirpe francesa y su corona... Una inocente niña con grandes aspiraciones espirituales debe contemplar la violación y asesintao por las huestes del inglés, esa experiencia aumentará suconexión espiritual y religiosa y se volcará en el deseo de derrocar el puño de hierro inglés que ciñe con fuerza el cuello de Francia. Crece rodeada de visiones que la acercan cada vez más a la iglesia y al fanatismo religioso.

Así la joven campesina, La Pucelle, tomará las armas y seducirá incluso a los más poderosos señores feudales de Francia, considerando su causa divina se propone a clavar su lanza en el costado de la arrogante aristocracia inglesa, no sabe que en realidad en el ajedrez de la política siempre se puede sacrificar a la reina...

Una buena película, al menos en su conjunto. Una historia versionada en multitud de ocasiones, pero no con una calidad comparable a esta, el reparto es excelente, con grandes actores en el papel de grandes personajes... La recreación histórica de ambientes y vestimentas está bastante lograda, consiguiendo visualmente un gran efecto compositivo . Más interesante que la propia historia es la condición mental de la protagonista, más que una heroína cuyavisión es imbuida de la sabiduría divina parece una esquizofrénica con grandes problemas mentales que oye voces y tiene alucinaciones constantes en formade figuras divinas y de su propia conciencia, al que realmente ve como una imagen del demonio. Es una visión diferente del tema, que le aporta mayor calidad a la película, ello sumado a las escenas bélicas y los entornos del duro Medievo hacen de este film una buena historia digna de verse.

salinas
Imagen de salinas
Desde: 1 Dic 2010