La Reina Margot

Año: 
1993
Género: 
Drama
Época: 
Moderna
Duración: 
137 minutos, versión comercializada en España
Nacionalidad: 
Coproducción Francia-Alemania-Italia
Director: 
Danièle Thompson
Reparto: 
Isabelle Adjani, Daniel Auteuil
Reparto: 
Dominique Blanc, Bruno Todeschini
Reparto: 
Jean-Hughes Anglade, Miguel Bosé

Drama histórico / Siglo XVI; Francia se encuentra inmersa en una guerra de religión que divide a católicos y hugonotes. El rey Carlos IX y su madre Catalina de Medicis intentan terminarla arreglando el matrimonio entre Margarita de Valois, su hermana pequeña, y Enrique de Borbón, el rey de Navarra, uniendo ambas dinastías. La noche de San Bartolomé y todo lo que conllevó a su alrededor en una espléndida superproducción francesa que combina un definido retrato de personajes -todos ellos magistralmente interpretados- con espectaculares y violentas escenas de gran realismo. Su puesta en escena y ambientación es de lo mejor del cine europeo de los noventa (Pablo Kurt: FILMAFFINITY)

"Acabadísima y llena de buen gusto, un espectáculo muy vivo, trepidante, apasionante, con un guión que el director resuelve con un talento, solvencia y brillantez fuera de lo común (...) Asombroso reparto" (Ángel Fdez. Santos: Diario El País)

 

Una peli a la francesa, vestuario, ambientación... grandiosos. La recomiendo. La Adjani, tremenda como ella es. Pero para mí lo mejor, es Virna Lisi, con una Catalina de Medici rotunda.Si Paris bien vale una misa, esta peli bien que se le de un vistazo. (Teo)