El Nombre de la Rosa

Año: 
1986
Género: 
Drama
Época: 
Medieval
Duración: 
126 min.
Nacionalidad: 
Co-producción franco-alemana-italiana
Director: 
Jean-Jacques Annaud
Reparto: 
Sir Sean Connery
Reparto: 
Christian Slater

El terror se ha introducido en una abadía italiana tras la muy enigmática muerte de un monje de dicha hermandad. Cuando el pánico les ataneza surge un monje franciscano que viene decidido a resolver el caso, es el genial Guillermo de Baskerville, un monje franciscano que acompañado de su ayudante Adso de Melk pretende deseemascarar al asesino que se oculta en la profundidad de la enorme abadía, mientras los asesinatos se suceden y los monjes se revelan como potenciales asesinos. Sin embargo en esos tiempos el conocimieno es quizás una arma más afilada que la espada y la risa una nueva herejía.

Es una película, la verdad, excelente, el reparto es soberbio con un muy adecuado Sean Connery en el papel de investigador fraile, bordándo su interpretación, como nos suele tener acostumbrados. La recreación histórica está muy llevada al detalle, los enfrentamientos  entre las órdenes mendicantes y las órdenes que siguen la Regla de San Benito se encuentran reflejadas en el inicio de la película con bastante exactitud. Las tensiones interinas de la iglesia y el fanatismo religioso hasta el extremo tienen también su cabida en esta gran película.Tanto el entorno como el vestuario y los diálogos son muy fieles a la versión escrita (Un libro excelente de lectura muy recomendable) del gran Umberto Eco. La trama es trepidante y te dejará en suspense, así mismo te apasionarán las brillantes deducciones de Guillermo, al más puro estilo Sherlock Holmes del Medioevo. Una película fundamental de la historia del cine y una de las mejores que he tenido ocasión de ver.

Tito
Imagen de Tito
Desconectado
Consul-Coordinador
CoordinadorModeradorResponsable MHMRedactor MHMSocio MH
Desde: 15 Ago 2009

A pesar de los años sigue siendo una película magistral. Para mí pocas veces un libro ha sido llevado tan acetadamente al cine. Creo que sean connery tiene parte de la culpa.

P.Flores
Imagen de P.Flores
Desconectado
Guardia Pretoriano
Socio MH
Desde: 22 Dic 2009

Suscribo todo lo que aquí se ha escrito sobre esta película. Excenlente puesta en escena, magistral interpretación. Una de esas pocas veces en que al ver la película, tras la lectura del libro, no te decepciona.

La recomiendo.

PD.- Por cierto, he querido votarla pero resulta que no sé bien lo que significa cada estrellita. Yo quería darle un 10

afarango
Imagen de afarango
Desconectado
Senador-Moderador
ModeradorRedactor MHMSocio MH
Desde: 30 Ago 2009

Es totalmente cierto el comentario de Tito, creo pocas veces que un libro haya sido llevado a cine ha generado las mismas emociones la leer la obra o ver la peli.

La actuación de Connery y la de Feodor Chaliapin (Venerable Jorge) son fenomenales....

Deben verla¡¡¡¡