Oro negro

2011
129 minutos
Francesa
Jean-Jacques Annaud

La película en general, salvo un pequeño tramo del principio me ha parecido muy entretenida y buena. Y tengo que decir que aunque entré al cine con mis dudas,  salí satisfecho. Creo que si os gustan las películas de aventuras no os defraudará. Empieza un poco pausada, pero después se torna interesante.En la década de los años 30 dos emires de la península arábica, llegan a un acuerdo acerca de una franja de desierto, que ninguno de los dos podrá ocupar. Todo esto cambiará cuando pocos años después, se descubre petróleo en esa región. Las ansias de modernizar y mejorar su emirato, además de su gusto por el dinero de uno y el deseo de otro de mantener los valores de vida tradicionales, les enfrentarán de nuevo por un desierto que antes no valía nada, y no solo a ellos sino a sus hijos.

Hay que resaltar a favor de la misma, que el director en vez de utilizar paisajes y lugares generados por ordenador. Opto por irse al desierto y rodarla in situ, lo que beneficia mucho a la película y al espectador, le regala paisajes espectaculares de ver. También se agradece el uso de extras en muchas de las escenas, ya que hoy en día lo normal es que nos atosiguen con efectos especiales, y reconozcamos que no es lo mismo rodar una escena con gente de verdad que ponerla con ordenador. La música por otro lado, me pareció que encajaba muy bien con la película.

Resaltar también las reflexiones de los dos emires, hacen sobre el progreso, y su forma de vida, No nos encontramos ante el malo y el bueno clásicos, los dos tienen sus convicciones y sus razones para hacer las cosas. Otra de las cosas que nos muestra el film, es como la religión influye en estos países de oriente, Y por supuesto, como se empieza a perfilar el problema desestabilizador que tiene el petróleo en muchas zonas y que muchas veces es fuente de conflictos.

La actuación de los actores, me parece correcta, y no hay ninguna excepcional, simplemente cumplen bien con su cometido.

En definitiva creo que si os gustan las películas de aventuras la disfrutaréis, le cuesta un poco arrancar pero luego engancha, (por lo menos a mi). Yo le doy buena nota.