The Pacific

Año: 
2010
Género: 
Bélica
Época: 
Contemporánea
Duración: 
526' aprox.
Nacionalidad: 
Estados Unidos
Director: 
Varios directores
Reparto: 
James Badge Dale como Bob Leckie
Reparto: 
Joe Mazzello como Eugene Sledge

Trata la guerra en el Pacífico de la primera división de marines de los EEUU. La serie compuesta por 10 capítulos trata muchos temas, entre ellos está el amor y la influencia psicológica de la guerra en los personajes, que setrata muy bien y muy a fondo, durante y tras la guerra.

Hay que destacar en ella la dureza de las batallas y las condiciones. Por ejemplo, las continuas lluvias en Nueva Bretaña, y las desastrosas condiciones de vida en Okinawa. Destaca la cruel batalla de Iwo Jima, aunque solo dure la escena unos 10 minutos.

Los efectos de sonido son espectaculares, al igual que los de video.

Si se desea de esta serie que sean todo batallas, no gustará a la gente. Hay muchos capítulos en los que trata la vida privada de los personajes.

La serie está situada en distintos lugares, que son EEUU, Guadalcanal, Melbourne, Pavuvu, Nueva Bretaña, Peleliu, Iwo Jima y Okinawa.

Muy recomendable para los amantes de la acción belica y de la historia de la Segunda Guerra Mundial.

Manolillo_Bilbao
Imagen de Manolillo_Bilbao
Desconectado
Prefecto Annoa
Exstaff
Desde: 15 Ago 2009

He visto el trailer y tiene una pinta increíble. No soy muy aficionado a este género, pero creo que veré el primer capítulo este jueves.

Larrio Whitefinger
Imagen de Larrio Whitefinger
Desconectado
Centurion
Desde: 13 Ene 2011

La echan en Antena 3 no?? Me la compré la serie no hace más de un mes y ahora la echan en la tele jaja

Admin MH
Imagen de Admin MH
Desconectado
Imperator-Administrador
Admin SiteAdmin ForoResponsable MHM
Desde: 15 Ago 2009

Pues por aqui teniamos los capitulos para descargar gratuitamente. Aunque eso al final tendremos que quitarlo.

Larrio Whitefinger
Imagen de Larrio Whitefinger
Desconectado
Centurion
Desde: 13 Ene 2011

Con la ley sinde esta, nadie se salva

Manolillo_Bilbao
Imagen de Manolillo_Bilbao
Desconectado
Prefecto Annoa
Exstaff
Desde: 15 Ago 2009

Pues me gustó el primer capítulo.

El problema de siempre: los dichosos anuncios de Antena 3. Es imposible mantener la tensión de esa manera...:(

Supongo que los entendidos en 2GM estarán ojo avizor con todo el armamento, vehículos, barcos, aviones, etc. que aparecen Algunos se describen y se citan (recuerdo un debate en el tren sobre si era mejor el rifle Springfield o el M1). ¿Es bueno el trabajo de documentación en este campo?

africanus34
Imagen de africanus34
Desconectado
Equite
Desde: 19 Oct 2010

Ya había echado elojo a algunos capítulos, pero ayer me dio una sensación muy buena. Vaya cambio con los de antena 3, de Hispania a The Pacific. Diferencia abismal en todos los sentidos. Es bastante realista esa radiografía de la emntalidad y el estado psicologico de los personajes.Según el leído, 2 millones de espectadores.

 

Por cierto, da gusto el ver películas en la 2 de un tirón.

TCKC
Imagen de TCKC
Desconectado
Senador-Moderador
Moderador
Desde: 11 Nov 2010

Yo la estuve mirando el año pasado y me gusto más incluso que su predecesora, tiene además algunos capítulos muy duros. Me gustó como va evolucionando su armamento, al principio están con fusiles de cerrojo y ametralladoras refrigeradas por agua. Luego van recibiendo mejor armamento.

garcia paredes
Imagen de garcia paredes
Desconectado
Prefecto de Caballeria
Desde: 19 Ene 2011

A diferencia de "Hermanos de sangre", la narración se realiza de forma que no se llega a empatizar con los personajes, esta basada en los libros de dos de sus protagonistas, robert Leckie y Eudgene Sledge, asi como las vivencias del sargento John Basilone.

Se hecha de menos las narraciones con algunos de los combatientes reales, creo ademas que no logran plasmar las causas de la fatiga de combate,mucho mejor logrado en la serie anterior. Para mi una de las mayores decepciones resultó ser la batalla de Iwo jima, en ella solo se narran hasta la muerte de Basilone, es decir de una batalla que duró un mes, solo narran 30 minutos.

En el tema armamento hay una pifia garrafal, los japos poseian unas armas de fuego bastante malas, pero poseian una ventaja tactica ya que sus armas no producian fogonazo, por ello solian hacer incursiones nocturnas y por eso eran tan dificiles de detectar sus posiciones y francotiradores, la sorpresa en la serie es ver las lineas jaonesas dando fogonazos delatando su posición. AJJJJJJ  Sepuku para el director.

Sgt. Bartolin
Imagen de Sgt. Bartolin
Desconectado
Legionario Inmunis
Desde: 10 Mayo 2011

A diferencia de "Hermanos de sangre", la narración se realiza de forma que no se llega a empatizar con los personajes, esta basada en los libros de dos de sus protagonistas, robert Leckie y Eudgene Sledge, asi como las vivencias del sargento John Basilone.

 

Completamente de acuerdo. En el último episodio, en el que (como en todas las películas) cuentan qué fue de cada uno de los protagonistas en la vida real, ya ni recordaba quien era quien. Hasta tal punto les había echado en el olvido.

Desde luego que es mucho mejor leer el libro "Memorias de un marine", escrito por Sledge y que narra parte de la historia que cubre la serie.

Por cierto, ya que nombras "Hermanos de sangre", a principios de año nos quedamos sin Dick Winters. DEP.

Saludos.

alberto fernandez
Imagen de alberto fernandez
Desconectado
Ciudadano
Desde: 29 Sep 2009

La serie es excelente, de acuerdo al público al que se quiere llegar, al público de la televisión.Aún 10 capítulos son insuficientes para cubrir el tema.

Le da un toque más humano a lo exclusivamente narrativo de la historia de la segunda guerra mundial.

Existe un film documental por Ken Burns, sobre el cual tomaron el enfoque los que escribieron The Pacific. Para quién le interese el tema, le recomiendo ampliamente ese film. Se llama The War.

Saludos