114 min.
Canadá
Paul Gross
Paul Gross
Caroline Dhavernas

En 1917, en Ypres, Bélgica, 50.000 canadienses lucharon heroicamente contra las tropas alemanas. Filme bélico de corte épico que inauguró el Festival de Toronto de 2008.

Escrita, dirigida y protagonizada por Paul Gross, quien además es coautor de la épica y a la vez intimista banda sonora, Passchendaele es un proyecto largamente acariciado por este actor canadiense a quien hemos visto protagonizar Rumbo al sur (Due south) la serie en que interpretaba a un miembro de la Real Policía Montada del Canadá durante sus pesquisas en Chicago. Hijo de una familia de militares de Calgary (en la región de Alberta) su padre sirvió en Corea y su abuelo, en quien está inspirado buena parte del film y cuyo nombre (Michael Dunne) lleva el protagonista de la película, combatió en los frentes de la I Guerra Mundial y concretamente en la batalla de Passchendaele.

Un héroe visto como un cobarde tras ser enviado de vuelta a casa con estres de guerra, una historia de amor imposible, un regreso a las trincheras. Una película con todos los componentes para mantenernos una hora y cuarto pegados a la silla. A destacar el papel de la guapísima actriz principal: Caroline Dhavernas, que enamorará a soldados y espectadores.

Trailer:

AlfredoVader
Imagen de AlfredoVader
Desde: 16 Ene 2011

Buena película, en términos generales. Está plagada de lugares comunes, es cierto, pero en perspectiva aporta mucho para que el espectador esté inmerso en los horrores de la tercera batalla de Ypres. Censurable y absurda la referencia que se hace en la película al mito del canadiense crucificado.