Sección 13 - Revista y Página web (colaboraciones)

SECCION DECIMO TERCERA: Revista y Página web (colaboraciones)

13.1. Desde septiembre de 2009 venimos disfrutando de la web Mundo Historia, el coordinador de la web y el administrador serán quienes gestionan los contenidos en: www.mundohistoria.org los contenidos los puede proporcionar cualquiera, y seran publicados por orden de llegada y tras la supervisión de la administracion.

13.2. La selección de contenidos que se introducen en la web será llevada a cabo por el coordinador de contenidos, lo hará de dos maneras, seleccionando artículos insertados en el foro Mundo Historia, y artículos cedidos por los usuarios de manera directa. Para colaborar en esta labor y poder colocar directamente temas en la web, reseñas de libros y criticas de cine se debe solicitar la categoria de "colaborador", con esto se abren los permisos del sistema para hacer las funciones antes descritas.

13.3. Todos los contenidos tendrán la maquetación adecuada, y constaran de: Autor, y enlace al foro para conversación del tema, así como el avatar (imagen representativa de 120x120 pixeles) y un máximo de tres líneas de texto introductorio.

13.4. Las imágenes se introducirán dentro del servidor Mundo Historia, en la maquetación de dichas imágenes se pondrá un tamaño máximo de 650 pixeles y se dejara un margen de 10 tanto horizontal como vertical. Del mismo modo el formato de introducción se recomienda que se copie el de los artículos ya publicados.

13.5. Mundo Historia Magazine (la revista) será realizada por redactores, se tiene un espacio de trabajo virtual en la web mundo historia y una cuenta de correo propia en Mundo Historia si el colaborador lo solicita. Para ser redactor: se debe solicitar en direccionmh@mundohistoria.org se le solicitara un artículo de entre 2000 - 3000 palabras para artículos estandar y de 6000 - 8000 palabras para artículos tipo dossier. Se recomienda proporcionar imagenes adecuadas por parte del autor, libres de derechos de autor.

13.6. Esperamos que se aprovechen especialmente de la revista MHM y de la web MH los estudiantes de historia, antropologia, arqueologia y materias relacionas, dado que Mundo Historia pretende ser un lugar de ayuda a su desarrollo en la publicación de sus contenidos.

13.7. La asociación Mundo Historia tiene especial interés en la divulgación histórica es por ello que la colaboración con aquellos autores que la soliciten será en una clara comunicación y colaboración, poniendo por parte de la administración de Mundo Historia todos los medios a su alcance en caso de ser necesario, tanto en sentido técnico como de impacto de comunicación. De esa forma los autores podrán dar difusión de sus escritos a un amplio sector de personas.