El constructor de Piramides

¿Cómo y por qué se construyeron las grandes pirámides? ¿En qué consiste y cómo se generó el proceso de embalsamamiento? ¿Cuál es el origen de la famosa esfinge? ¿Cómo eran los grandes faraones Snefru y Keops? ¿Cómo se desarrollaban las grandes ceremonias? Todas estas incógnitas se desgranan con detalle de manera muy sencilla, comprensible y amena, en una novela histórica en que se cuenta las historias de varios personajes reales que interactúan entre sí, durante las vidas de los faraones Snefru y su célebre hijo Keops. Contada con ritmo vertiginoso, su lectura engancha desde la primera página.
En mitad del s III a.C (2650 a.C.) el faraón Snefru encarga a un jóven arquitecto, un soldado y un escriba una investigación sobre el secreto que el clero le niega: La antigua sabiduría que les lleve a construir una pirámide que le haga un dios inmortal. Esta lucha oculta por los misterios de lo divino se lleva a cabo durante toda una vida, viendo pasar amistades inquebrantables, luchas sociales, traiciones, historias de amor al límite, religión, muerte, violencia, magia y erotismo.
Novela honesta, comprometida con la historia. El autor puntualiza lo que es rigurosamente historia cierta y las breves licencias novelescas. Su importante trabajo histórico previo, está avalado por los mejores egiptólogos nacionales e internacionales.
Hasta aquí seria lo que nos podemos encontrar en cualquier web, todas lo copian el texto que el mismo autor pone en su página. La historia es de lo mas atractiva incluso para aquellos como es mi caso, que no nos gusta esta civilización, ni el periodo que representan, ni siquiera me siento sorprendido por la construcción de las pirámides.
¿Que tiene de bueno entonces esta obra de Santiago Morata, "el constructor de pirámides"? pues muy sencillo, que incluso un neófito como yo en esta materia puede llegar a disfrutarla, la narrativa es de lo mejor, y la historia se encuentra muy bien trabajada al igual que bien escogida. Al final del libro encontramos la nota aclaratoria de los personajes ficticios y los reales, también una cronología de toda la IV dinastía egipcia. Algo que aquí en Mundo Historia miramos mucho es si los autores incluyen bibliografía, en este caso no lo hace y no hemos observado tampoco notas referenciales a pie de pagina, sin embargo nos consta que el autor es un experto en el tema por otras obras anteriores como por ejemplo: “la sombra de faraón”
La calidad de la impresión es la correcta, sin ser para tirar cohetes, eso si la portada tiene solapa y bien editada e impresa. A nivel de precio son 19,95 euros que para un libro de 378 páginas igual se hace un poco excesivo en los tiempos que corren.
En definitiva un libro para tener muy en cuenta que desde aquí podemos recomendar sin duda alguna especialmente para los amantes de este periodo de tiempo.
Lo bueno: Una historia muy buena, buen rigor historico
Lo malo: Quiza algo escasa en páginas para el precio, podría haberse alargado un poco mas, sin darte cuenta ya la has terminado.
Ficha tienda MH
http://www.mundohistoria.org/productos/libros/constructor-piramides
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios