La berlina de Prim

Galland
Imagen de Galland
Desconectado
General
Colaborador
Desde: 13 Sep 2009

Tengo entendido que Gibson se ha dedicado a copiar otras obras para realizar la suya, lo que ocurre es que en este caso vende el nombre del autor, y no la calidad del mismo. Al fin y al cabo el tema es de esos que no se puede resolver, no esta mal para quien no ha leido nada del tema, en definitiva no aporta nada nuevo pero si vale como trabajo recopilatorio.

 

Un saludo.

yusuf
Imagen de yusuf
Desconectado
Senador-Moderador
ModeradorSocio MH
Desde: 16 Dic 2009

SInceramente no creo que Gibson tenga que recurrir al corta y pega -él mismo ha manifestado que ha estado varios años estudiando el tema-, y como historiador me parece que está fuera de duda su honestidad y el trabajo de investigación que realiza para sus ensayos.

Que la novela no es para tirar cohetes, de acuerdo, pero que se lee bien, también. Es dificil aportar datos nuevos en una investigación -ahora se ha reabierto el tema- de un asunto tan oscuro como el que ocupa la obra del historiador irlandés; quizás lo único algo novedoso es la posible implicación de alguna jerarquía eclesiástica en el complot para el asesinato de Prim. Hecho que deja entreveer Gibson, aunque no hay pruebas que lo corroboren.