La caída de los gigantes

TCKC
Imagen de TCKC
Desconectado
Senador-Moderador
Moderador
Desde: 11 Nov 2010

Se trata de un libro muy recomendable. Durante su lectura, de mano de una serie de familias de origen Inglés, Galés, Alemán, Austriaco, Ruso y Norteamericano vamos a recorrer los principales acontecimiento que sacuden el mundo entre 1911 y 1924. (Quizás habría faltado una familia francesa, más que nada para ver también su punto de vista, aunque en ningún momento se echa en falta)

De esta manera recorreremos los años previos a la primera guerra mundial, con los inicios de la lucha obrera.

Pasaremos por el ambiente de preguerra, estallido y desarrollo de la primera guerra mundial, tanto desde el punto de vista de los soldados como de los ciudadanos. Y los cambios que esto provoca en la sociedad, movimientos obreros el sufragismo femenino etc. El libro también nos mostrará las miserias de los políticos y como por las ambiciones de unos pocos el mundo se ve abocado a la guerra.

Además asistiremos al inicio de la revolución rusa, y el intervencionismo en la misma de las potencias occidentales.  Para terminar viendo una vez acabada la guerra como el mundo a cambiado y ya no volverá a ser nunca como antes, como el gigante europeo ha perdido su privilegiada posición. Además veremos como la revolución rusa empieza a tomar un camino más “tenebroso” que es preludio de lo que se avecinará en las siguientes décadas.

En definitiva es un libro que os recomiendo a todos, porque creo que vais a disfrutar mucho con la lectura es ameno y además explota un periodo histórico (revolución rusa y primera guerra mundial) que quizás no está tan trillado como otros que se dieron a lo largo del siglo XX. Por lo que por lo menos a mí me resultó bastante interesante.

Los personajes están bien desarrollados he incluso es fácil desarrollar cierta empatía por algunos de ellos.

En definitiva os animo a todos a su lectura.