La Catedral del Mar

Idelfonso nos relata y nos mete de lleno en la magnífica Barcelona del siglo XIV, un siglo turbulento en el que el Reino de Aragón pugnaba por conservar sus colonias mediterráneas, guerras con Bizancio, resentido por la conquista de Atenas y Neopatria así como la humillación de estos, además la guerra contra Génova y el levantisco rey Jaime III de Mallorca, una época sin duda intensa. En ella destaca la vida de Arnau Estanyol , hijo de un payés fugitivo que debera intentar hacerse un lugar en la difícil y elitista sociedad barcelonesa.
Es un libro cuanto menos excelente, un mosaico perfecto y lleno de matices de una época apasionante y viva, un crisol de políticas y devenires históricos en los que de mano del protagonista nos internaremos y seguiremos la vida cotidiana de todos los estamententos de un sociedad gótica. Además de la completa y muy conseguida carectirización de los personajes (Te hace realmente vivir como Arnau y envejeces con él, amas con él y sufres por él). Además de que relata con verismo la construcción del magnífico templo barcelonés de La Mar del magnífico maestro de obras Bernat de Montagut.
En definitiva Catedral del Mar es uno de esos imprescindibles que sería delito no tener en tu librería, sólo un consejo, devóralo con moderación, es una delicia para ser saboreada lentamente.
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
Felicidades Oznerol por tu buena descripción del libro.
Yo también lo he leido y estoy totalmente de acuerdo contigo.
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios