El primer naufragio

figard
Imagen de figard
Desconectado
Ciudadano
Desde: 10 Oct 2009

Lamentablemente sera asi,pero creedme el autor se lo ha ganado ha pulso. Es inevitable que un personaje con su curriculum, sea cuestionado y la imparcialidad de su relato, se mire con lupa. Un profesional que se precie ha de actuar con absoluta rigurosidad en su actividad diaria, y el por desgracia, es de de todo menos, objetivo y su linea editorial ha si lo refleja.

     

Galland
Imagen de Galland
Desconectado
General
ColaboradorRedactor MHM
Desde: 13 Sep 2009

si, destapar todo el caso GAL en el que el gobierno socialista estaba implicado, asi como todas las tramas de corrupcion, le ha debido valer muchos enemigos.

yusuf
Imagen de yusuf
Desconectado
Senador-Moderador
ModeradorSocio MH
Desde: 16 Dic 2009

Yo he leido buena parte del libro. Hace una interpretación bastante maniquea de la revolución francesa, ciñiéndose a un período y sacando conclusiones generales analizando una parte del proceso. En el uso de las fuentes hay mayor utilización y le da más protagonismo a fuentes contrarias a los jacobinos. Comparar a los jacobinos con los soviets o algunos grupos políticos de la II República me parece un tanto exagerado, por no decir una barbaridad.

 

Sinceramente sabiendo quién es dudo que lo haya escrito él, para eso están los negros. Para mi es una muestra más del intrusismo en la historiografía de personas que no son historiadores, y que cuando escriben o les escriben historia, suelen apartarse bastante del rigor ciéntifico y añadir el ascua a sus concepción ideologica.

Fidin
Imagen de Fidin
Desconectado
Auxilia
Desde: 22 Ene 2010

El precio es caro Galland, pero le aseguro que si por acaso llegase esta obra a Brasil, no sería vendida por menos de 150 Euros, Tiene usted que ver las basofias que se venden aqui por 40 Euros...El habito de la lectura en Brasil es caro, y el nivel de las obras, comparable a manuales de 7 ° grado de escuela primaria...Los ultimos "best sellers" a nivel de historia aqui, han sido dos obras de un mismo autor, los nombres son 2 numeros correspondientes a fechas del desembarco de la corte portuguesa en Brasil y el otro correspondiente al año de su independencia. Son pésimos y parecen escritos por un amateur (Siendo que el susodicho es doctor en varias "doctorices").

Galland
Imagen de Galland
Desconectado
General
ColaboradorRedactor MHM
Desde: 13 Sep 2009

Entiendo Fidin, pero yo me refiero a un precio alto en el mercado español y comparado a obras similares.

Aun asi el libro es muy recomendable, aunque sea una novela es de esas novelas que no fantasea practicamente nada. La historia la acerca al lector dandole el punto humano.