Sonaron gritos y golpes a la puerta

yusuf
Imagen de yusuf
Desconectado
Senador-Moderador
ModeradorSocio MH
Desde: 16 Dic 2009

Se ha demostrado científicamente 40.000 veces que Pío Moa no es que distorsione la Historia es que miente sin el mínimo rubor. Te aconsejo leas "En combate por la historia? y verás como se le desmonta con datos reales y contrastados.

¿Qué hay un antes y un después de Pío Moa? Por Dios vamos a ser serios.

Buenaventura66
Imagen de Buenaventura66
Desconectado
Guardia Pretoriano
Desde: 22 Mar 2011

Por el resumen del libro, que evidentemente no leere, ya cometí el error de comprar "Los mitos de la Guerra Civil", parece que Moa sigue ejerciendo su profesión, que no es la de historiador, ni la de novelista, sino la de propagandista.

Ahora, cuando su "novela" no se bien acogida por la crítica supongo que pondrá las mismas excusas que con sus libros de ¿Historia?.

En fin.

SALUDOS.

Adso_de_Merk
Imagen de Adso_de_Merk
Desconectado
Ciudadano
Desde: 20 Dic 2009

Ya de por si el resumen del libro es bastante pretencioso, y esa defensa inicial a la figura de Pio Moa como historiador... en fin no merece que gaste ni una palabra porque el sólo se retrata. Ahora sí hablar de que Pio Moa ha podido marcar un antes y un después en la historiografia, vamos por favor, un poco de seriedad, aunque sean aficionados a la historia un poco de seriedad por favor.

Admin MH
Imagen de Admin MH
Desconectado
Imperator-Administrador
Admin SiteAdmin ForoResponsable MHM
Desde: 15 Ago 2009

Aqui no solo hay aficionados a la historia, hay profesionales y muchos, las opiniones son libres y se respeta la opinión de cualquier usuario, lo que está administración no va a tolerar es que la opinión de un usuario que ha abierto un tema sea usada por esos "criticos" para atacar la web o asociación cultural en general.

Esta web es un escaparate que cualquiera puede usar para dar opiniones, no por que un usuario de opiniones vamos a arremeter contra el medio que le permite publicarlas haciendo uso de la libertad de expresión y lo mas importante, libertad de opinión.

 

Asi que a los señores hipersensibles se les pide que se calmen y piensen bien a quien atacan por las opiniones.

yusuf
Imagen de yusuf
Desconectado
Senador-Moderador
ModeradorSocio MH
Desde: 16 Dic 2009

Administrador MH, con todos mis respetos, e igual estoy equivocado, yo no veo en ninguno de los tres comenatrios publicados un ataque a la Web. Si veo críticas hacia una persona, Pío Moa, al que algunos consideramos una vergüenza para la historia.

 

SALUDOS.

matabishos
Imagen de matabishos
Desconectado
Decurión
Socio MH
Desde: 19 Sep 2009

El mensaje del administrador creo que no va por ti yusuf. Sobre el libro leo que es una novela, así que Pio Moa igual como historiador no da la talla pero quién sabe como novelista.

Hartman
Imagen de Hartman
Desconectado
Senador-Moderador
Moderador
Desde: 19 Oct 2010

Se que no es el sub foro adecuado pero voy a proponer inaugurado el Club de Fans de Matabishos. Me apunto con el N° 1.

 

Dos renglones, sin perder el humor sea el tema que sea, sin nada de desperdicio.

 

Yusuf:
Si lees con atención encontrarás al destinatario del mensaje del Administrador (y el por qué).

La novela es la suspensión transitoria de la realidad. Vamos que la archifamosa Sinuhe el Egipcio, ambientada en el reinado de Akenatón dice que la principal cosecha de Egipto es el maíz... e igualmente es una muy disfrutable novela.

Sigue el consejo de Matabishos, tomalo como novela. Quizá hasta te guste. Te lo digo porque disfruté tanto Metrópolis como El Acorazado Potenkim, y ambas son propaganda en estado puro. Igual me divertí.

Ahora, si ya has leído algo del mentado autor y te parece soporífero, pues aunque sostenga tus opiniones no vale la pena el tiempo invertido (me parece que la opinión de Buenaventura va por este lado, no por ser propagandista, sino pesaaaaado).

Saludos + IVA (es decir, muchísimos saludos:/)

Buenaventura66
Imagen de Buenaventura66
Desconectado
Guardia Pretoriano
Desde: 22 Mar 2011

Sinceramente es que el principio de la descripción de la novela es algo agresivo, vamos, que se pone la venda antes de tener la herida haciendo no un alegato a la figura de Pio Moa como ¿Historiador?, sino haciendo una critica a los que no creen que lo sea.

Esto en mi opinión dice mucho de la falta de seguridad en las virtudes de este individuo como historiador.

Es como si para presentarme de mister algo empezara diciendo, "A ver, las que pensais que soy feo y gordo no teneis ni puta idea, porque aparte de ciegas y con poco gusto sois tontas, y a continuación encima voy a hacer un striptease".

Por otra parte no es lo mismo ver una obra de arte, aunque sea propaganda, que ver un pufo del mismo estilo. No es lo mismo ver Acorazado Potemkim, que Raza.

Por último me uno a la petición de respeto hacia la página y quienes trabajan en ella.

SALUDOS.

Hartman
Imagen de Hartman
Desconectado
Senador-Moderador
Moderador
Desde: 19 Oct 2010

Buenaventura, ¡por favor!, no me critiques Raza, si hasta recibió el premio del Sindicato del Espectaculo ... en 1942... me extraña que no la hayan postulado al Oscar:D:D:D

Ahora en serio. De todos los que posteamos, el único que leyó una novela de Pío Moa eres tú, así que eres la autoridad por aquí sobre si el hombre es entretenido (aunque cargado de ideología) o un pelmazo. Y de esto se trata esta sección ¿gastarías 22 pepas en este libro o no?

Galland
Imagen de Galland
Desconectado
General
Colaborador
Desde: 13 Sep 2009

Solo en una ocasión he leido un libro de Pio Moa, fue el libro Franco para los antifranquistas, personalmente me gusto, si por ello ya pierdo todo mi credito pues lo lamento, pero esa es la realidad, yo lo lei buscando informarción sobre Cataluña y el idioma catalan, en ese libro se daba información que luego pude verificar sobre la apertura de unas escuelas de catalan en Barcelona por parte del gobierno franquista, algo curioso porque siempre se dijo que Franco prohibio absolutamente el catalan y pude comprobar que eso no fue asi, al menos no totalmente como dicen.

 

En cuanto a como es Pio Moa como historiador, pues supongo que controvertido por los temas que toca, de su veracidad no me pronuncio, pero en este pais somos muy democraticos pero a la hora de la verdad hasta nos molesta que se toquen ciertos temas y nos volvemos fanaticos hasta el punto de no ver las consecuencias de segun que cosas pedimos y pasarnos por el forro de los cojones la libertad de expresión y la libertad de opinión.

 

Un ejemplo, la Diada catalana, para algunos fue un grito de toda la ciudadania catalana por la independencia, pero en realidad no todos los catalanes estaban alli ni quieren la independencia, el problema es que esa mayoria de catalanes que no quiere la independencia es una mayoria silenciosa, acallada por los fanaticos de siempre que pretenden hablar en nombre de todos.

 

un saludo.