francia

Juana de Arco

El mundo conocido ha terminado para la Francia del momento. Todo el país ha sucumbido ante las poderosas huestes de Inglaterra apoyados por los inteligentes borgoñeses y demás deudores de su majestad inglesa, quien alega el control sobre la corona real de Francia por derecho de sangre.  Pero nadie espera que una campesina pueda salvar la estirpe francesa y su corona... Una inocente niña con grandes aspiraciones espirituales debe contemplar la violación y asesintao por las huestes del inglés, esa experiencia aumentará suconexión espiritual y religiosa y se volcará en el deseo de derrocar el puño de hierro inglés que ciñe con fuerza el cuello de Francia. Crece rodeada de visiones que la acercan cada vez más a la iglesia y al fanatismo religioso.

El tren

A finales de la Segunda Guerra Mundial un coronel alemán, obsesionado por el arte, que prevé la toma de París por las tropas aliadas manda robar y cargar una valiosa colección de obras de arte en un tren con destino a Berlín. La muerte de un miembro de la Resistencia al tratar de evitar la salida de las obras de arte de París convierte el asunto en algo personal para Labiche , un veterano en la lucha contra los "boches", que pondrá todos los medios para impedir que el tren llegue a su destino.Obra maestra del cine. Excelentes interpretaciones y fotografía, acompañan a un guión, que nunca pierde el ritmo. La acción está condimentada con momentos de máxima tensión, que mantienen al espectador literalmente pegado a la pantalla. Imprescindible.

La Reina Margot

Drama histórico / Siglo XVI; Francia se encuentra inmersa en una guerra de religión que divide a católicos y hugonotes. El rey Carlos IX y su madre Catalina de Medicis intentan terminarla arreglando el matrimonio entre Margarita de Valois, su hermana pequeña, y Enrique de Borbón, el rey de Navarra, uniendo ambas dinastías. La noche de San Bartolomé y todo lo que conllevó a su alrededor en una espléndida superproducción francesa que combina un definido retrato de personajes -todos ellos magistralmente interpretados- con espectaculares y violentas escenas de gran realismo. Su puesta en escena y ambientación es de lo mejor del cine europeo de los noventa (Pablo Kurt: FILMAFFINITY)