Eichmann

Hannah Arendt

La película abarca cuatro años de la vida de Hannah Arendt (desde 1961 a 1964), tiempo en el cual cubrió el juicio a Adolf Eichmann para el periódico The New Yorker. Sus artículos (posteriormente compilados en un libro) resultaron bastante polémicos, especialmente por la acuñación del término "la banalización del mal".

Eichmann

Adolf Eichmann se convirtió en figura clave del holocausto nazi al ser el encargado de coordinar el transporte de los judíos a los campos de concentración. Al caer el régimen, este criminal de guerra huyó a Argentina donde llevó una vida normal en el anonimato, durante 15 años, hasta el momento de su detención. La película narra las confesiones finales que Eichmann realizó al Capitan Avner Less, durante el largo juicio al que fue sometido antes de su ejecución en Israel.

Buena. Aborda con corrección un tema espinoso y difícil, desde los dos lados, cosa que es de agradecer. Lo mejor: Kreschmann, correcto, pulido y sin excesos. Lo peor: el mal cuerpo que te queda al ver a Eichmann como un ser humano.