aviación

La Batalla de Inglaterra

La Batalla de Inglaterra recrea la mayor batalla aérea de la historia, en donde la Aviación Real Británica se enfrentó a la poderosa Lufwaffe alemana al comienzo de la Segunda Guerra Mundial, la mejor película de aviación que he visto.  Fue rodada en su mayor parte en España en la base aérea de La Tablada (Sevilla) y en San Sebastián. Se utilizaron aviones reales, teniendo que restaurar hasta 15 aviones entre Spitfire y Hurricanes, además también se emplearon aeronaves que aún se encontraban en servicio en España como el “Buchón” (Versión española del Bf 109),

El pequeño Dieter necesita volar (Little Dieter needs to fly)

 El veterano piloto alemano-americano Dieter Dengler creció en una alemania reducida a escombros tas la Segunda Guerra Mundial. Sus historias de degradación y depravación son similares a las de Herzog. Recuerda a los aviones aliados bombardeando su pueblo, dónde vio a los pilotos y quedó tan impresionado por ellos que decidió que él también querría ser piloto. A los 18 años Dengler emigra a América y se una a la armada que embarca hacia Vietnam. Durante una misión, Dengler fue derribado cerca de Laos y fue tomado como prisionero en un campo de prisioneros. Ahí sufrió torturas y fue encadenado y encerrado en una celda de bambú, dónde planeó su escapada. Herzog filma el retorno de Dengler a Laos, dónde recrea los hechos acontecidos décadas atrás.

A mi me gustó muchísimo, por la historia que cuenta y por cómo la cuenta. Hay momentos en los que se te olvida que lo que ves es un documental.