1ª Guerra Mundial

Joyeux Nöel

La película está inspirada en una historia real que se desarrolló durante la Gran Guerra, el día de Nochebuena de 1914, en varias zonas del frente. Cuando estalla la guerra, en pleno verano de 1914, sorprende y arrastra en su tor-bellino a millones de hombres.

Y luego, llega Navidad, con su nieve y sus miles de regalos enviados por las familias y los Estados Mayores. Pero la sorpresa no vendrá en los generosos paquetes que pueblan las trincheras francesas, escocesas y alemanas. Esa noche, un increíble acontecimiento transformará para siempre el des-tino de cuatro personajes: un pastor escocés, un lugarteniente francés, un tenor alemán y una soprano danesa –las "stars" de la época– que aprovechando la noche de Nochebuena de 1914, se encon-trarán inmersos en un episodio de fraternización sin precedentes entre soldados alemanes, franceses y británicos. Dejarán el fusil al fondo de sus trincheras para ir a ver al soldado de enfrente, estre-charle la mano, intercambiar con él un cigarrillo o chocolate y desearle una muy "Feliz Navidad".

Senderos de Gloria

En la Francia de 1916, durante la Primera Guerra Mundial, el general Boulard ordena la captura de una inexpugnable posición alemana y encarga esta tarea al ambicioso general Mireau. Éste, a su vez, ordena al coronel Dax que encabece el ataque. La toma de la colina resulta un infierno, y el regimiento regresa a sus posiciones. Es un verdadero ataque suicida que está basado en hechos reales: la sangrienta lucha por el fuerte Douamont durante la Batalla de Verdún,  un baño de sangre que duró más de nueve meses y costó la vida a más de 300.000 soldados.