Animación

Waltz with Bashir (Vals con Bashir)

Waltz with Bashir (Vals con Bashir,o un Vals con Bashir) es una película de animación israelí que trata sobre la Guerra del Líbano (1982) y más concretamente sobre la matanza de Sabra y Chatila. El protagonista,el propio director Ari Folman (ya que se trata de un documental autobiográfico,ojo) es incapaz de recordar qué sucedió en la guerra del Líbano,todo sucede a raíz de una conversación con uno de sus amigos que también participó en el conflicto,el cual,no deja de tener una pesadilla,a partir de ahí,se irán dándose una sucesión de personajes a cada cual más interesante (sobre todo Shmuel Frenkel y el periodista Ron-Ben Yishai,contando los dos con escenas realmente impresionantes) y revelando cada vez más sobre el pasado que es incapaz de recordar Folman.

Avatar

En un futuro no muy lejano la Humanidad se ha lanzado a explorar otros mundos y explotar sus recursos ante un planeta Tierra agotado. El descubrimiento de un nuevo planeta al que se bautiza como "Pandora" abre nuevas perspectivas para la explotación de un valioso mineral llamado unobtainium. Una empresa establece una colonia militar para garantizar su extracción. Y es que Pandora es un planeta peligroso con una enorme biodiversidad que achica a toda la tecnología humana. Entre sus diversas especies animales existe una raza humanoide inteligente que pone en peligro la misión. Los Na'vi son orgullosos, tremendamente adaptados al medio, sigilosos y excelentes luchadores, aunque con una tecnología prehistórica. Las relaciones entre ellos y los humanos son muy tensas. Los intentos de los científicos encabezados por la Dra. Grace para llegar a un entendimiento no han tenido mucho éxito hasta entonces, y los pequeños enfrentamientos militares se suceden.

Beowulf

Basada en un poema épico anglosajón. Situada en la época de los héroes, aparece el más poderoso guerrero de todos los tiempos, un gauta llamado Beowulf (Ray Winstone). Tras recalar con sus hombres en tierras de los jutos, gobernados por el rey Hrothgar (Anthony Hopkins), descubren que estos son asolados por una terrible bestia invencible: Grendel. Tras darle muerte, Beowulf provoca la ira de la seductora y despiadada madre de la bestia (Angelina Jolie), un ser demoníaco que utilizará cualquier medio posible para asegurarse la venganza. La batalla épica que sigue resuena a través de todas las épocas, inmortalizando el nombre de Beowulf.