Exhumar A Franco?

7 respuestas [Último envío]
Lu
Imagen de Lu
Desconectado
Prefecto de Legión
Desde: 22 Ago 2010

http://www.nuevatribuna.es/articulo/politica/psoe-izquierda-plural-piden...

Qué os parece? Para mí, lo más llamativo de la noticia, es el cinismo del PSOE.

Dmitri Donskói
Imagen de Dmitri Donskói
Desconectado
Legionario Inmunis
Desde: 20 Ene 2014

Habla de respeto y de convivencia a través de la eliminación de quien no respetó ni quiso convivir, sin parar mientes en:

1. Si aquellos a quienes represalió, y a quienes se pretende ensalzar, querían respetar y convivir

2. Si aquella dictadura tuvo razón de ser: es decir, si tuvo algún apoyo sincero por parte de algún sector de la sociedad. Hay muchos golpes que fracasan ¿Por qué aquel no? Eso sí es memoria histórica

 


 Vulnerant omnes, ultima necat

Dmitri Donskói
Imagen de Dmitri Donskói
Desconectado
Legionario Inmunis
Desde: 20 Ene 2014

El mensaje de arriba me ha salido doble y no sé eliminar el de debajo. Al menos puedo editarlo jajaja

 


 Vulnerant omnes, ultima necat

Lu
Imagen de Lu
Desconectado
Prefecto de Legión
Desde: 22 Ago 2010

Ahora que tengo un poco más de tiempo voy a explicar por qué creo que el PSOE actúa de forma cínica al pedir una reordenación del Valle de los Caídos, sin duda, el monumento más ensalzador de la Dictadura franquista que todavía pervive en España.

La Ley para la reforma política de 1976, aquélla que pretendía reformar el franquismo desde la legalidad, “de la ley a la ley” como decía Fernández-Miranda, fue aprobada por las Cortes el 18 de noviembre de 1976 con una abrumadora mayoría: 425 votos a favor, 59 en contra y 13 abstenciones.  Casi un mes después, el 15 de diciembre, fue sometido a referéndum, alcanzándose un porcentaje superior al 90% de votos afirmativos.

En las elecciones democráticas de 1977 y 1979 ganó UCD por delante del PSOE, quedando el resto de partidos a una importante distancia. En 1982, el PSOE, tras el descalabro de UCD, arrasó con sus míticos 10 millones de sufragios, por delante de la AP de Fraga, que se convertía en segunda fuerza política, con casi 100 escaños de diferencia. En 1986 y 1989 el PSOE revalidaba su mayoría absoluta; volvería a ganar en 1993, aunque gobernando en coalición al perder dicha mayoría. Luego vendría el parón de dos legislaturas en el que gobernaron las derechas del PP, y volvería nuevamente a gobernar en minoría durante las dos legislaturas de Rodríguez Zapatero. Durante este juego democrático, la extrema derecha sólo alcanzó un diputado en 1979: el conseguido por la Unión Nacional de Blas Piñar.

Con estos datos quiero decir, por si alguien utiliza el argumento, que la extrema derecha, ya desde 1976, era un grupúsculo, peleón, infatigable y barullero, pero escaso. Y también recordar que el PSOE tuvo tiempo más que suficiente para llevar a cabo una revisión del significado del Valle de los Caídos que ahora, en 2015, exige. Por supuesto sin olvidar que el PSOE fue uno de los partidos que más víctimas sufrió tras el levantamiento fascista como consecuencia de la represión franquista.

La cicatrización de heridas nunca se producirá para las víctimas y sus familias, y para el resto de la sociedad, ya parecían curadas en la década de los 80, de ahí que suene tan cínico lo que este partido hace en la oposición y no es capaz, o no quiere concretar, cuando gobierna, incluso cuando lo hace con todo a su favor. 

Saludos.

Dmitri Donskói
Imagen de Dmitri Donskói
Desconectado
Legionario Inmunis
Desde: 20 Ene 2014

Veo que nadie responde jaja

Para mí, se trata simplemente de una manera muy bruta de llamar al PP franquista por negarse a amparar la ley de memoria histórica (tampoco la ha derogado, que yo sepa) Pero es tan evidente eso que dices, Lu, de que el PSOE se ha dedicado a hacer exactamente lo mismo, que la situación se vuelve ridícula. Pero es que, aunque el argumento de que el PP es franquista pueda tener alguna credibilidad (me consta que mucha gente lo cree así), el PSOE no la tiene.

 


 Vulnerant omnes, ultima necat

Lu
Imagen de Lu
Desconectado
Prefecto de Legión
Desde: 22 Ago 2010

Dmitri Donskói ha escrito

Veo que nadie responde jaja

Es que la línea argumental es demoledora! jajaja

Santiago Pitarch
Imagen de Santiago Pitarch
Desconectado
Senador-Moderador
ModeradorColaboradorSocio MH
Desde: 5 Ene 2011

El problema que tiene el PSOE, y no en esto sino en tantas otras cosas, es que se parece tanto al PP que cuando le critica por cualquier cosa realmente está haciendo una autocrítica. 

 

- Bla, bla, bla, esto está mal porque tal y cual

- Pues vosotros hacíais lo mismo cuando gobernabais.

 

(Resumen del 99% de los debates del Congreso de los Diputados).

 


Lo único seguro es el cambio.

Lu
Imagen de Lu
Desconectado
Prefecto de Legión
Desde: 22 Ago 2010