Den 12 mann

1 respuesta [Último envío]
minoru genda
Imagen de minoru genda
Desconectado
Legionario
Desde: 13 Feb 2018

Ayer vi una película sobre un personaje desconocido para mí, uno mas de los miles de protagonistas que se vieron inmersos en la 2ª Guerra Mundial y que de haber muerto o en otras circunstancias probablemente habría pasado desapercibido.

El personaje en cuestión de nombre Jan Baalsrud era un soldado noruego entrenado en Gran Bretaña junto a otros compatriotas para regresar a su país y participar en sabotajes. Jan podría haber pasado a la historia por cualquier otra cosa pero lo hizo gracias a su increible afán de supervivencia y a la ayuda de sus compatriotas que le ayudaron en su huida a través de las gélidas tierras y aguas de Noruega.

La película,  Den 12 mann  título original, habla de un grupo de 12 noruegos que enviados a Noruega para sabotear un radar de la Luftwaffe son delatados por un compatriota, atacados por los alemanes son todos  capturados, menos Jan Baalsrud, que consigue escapar tras matar a un oficial y a un soldado.  Interesante película que cumple con sus pretensiones de entretener y acercarnos a uno de sus protagonistas que para sobrevivir tuvo incluso que cortarse hasta nueve dedos de los pies, para evitar que la gangrena acabase con su vida. Perseguido por un terco e implacable oficial (Sturmbahnnführer) de las SS de nombre Kurt Stage interpretado muy bien por Johnatan Rhys Meyer, se refugió entre otros sitios en una fría cabaña a la que llamó irónicamente Hotel Savoy, permaneció varios días debajo de una roca en la montaña porque quienes le debían recojer se confundieron de lugar, tras quedar aclarada la confusión, atravesó Noruega hacia la frontera sueca ayudado por pastores y consiguió regresar a Gran Bretaña donde se dedicó a preparar a sus compatriotas para combatir por la liberación de su país.

   

Hartman
Imagen de Hartman
Desconectado
Senador-Moderador
Moderador
Desde: 19 Oct 2010

Gracias por el dato Minoru. La ví, me gustó mucho. Tienes razón con la interpretación del irreconocible Rys Meyers, se come las escenas donde aparece. El único punto en contra es que la versión que encontré debe haber sido traducida en Tanzania, si consigo un subtitulado decente, la vuelvo a ver (vale la pena).

 

Gracias otra vez

 

 


Todavía no he empezado a pelear

  200-cruz  200-cruz