El Infierno de la primera guerra mundial

Sin respuestas
eljoines
Imagen de eljoines
Desconectado
Dictator-Administrador
Admin ForoModerador
Desde: 25 Ene 2015

Ayer en el canal Discovery Max, se pudo ver el documental El Infierno de la Primera Guerra mundial.

Aunque aún no he podido terminarlo de ver, el documental realiza un repaso general sobre el conflicto, deteniéndose en aquellos aspectos más importantes, pero sin entrar muy en detalle. Esto hace que pueda estar muy bien como inicio para todos aquellos que quieran empezar a ver el conflicto, pero creo que resulta insuficiente para los que deseen un análisis más detallado del conflicto.

Sin embargo hay que destacar como positivo, el nuevo material cinematográfico presentado, en concreto nuevo material alemán que muestra la vida en sus ciudades y en el frente alemán. Y que yo hasta ahora no había visto en otros documentales, en los que hasta ahora predominaba el material cinematográfico de las potencias aliadas. También resulta impactante material cinematográfico sobre heridos y traumatizados de la guerra rodado en los hospitales de la retaguardia. Y que muestra al espectador el horror de la guerra, no solo en el aspecto de heridas de guerra. Sino también en el psicológico, donde las imágenes de hombres andando entre temblores por los hospitales, o con la mirada perdida, muestran una nueva forma de daños que surgen con este conflicto.

En su conjunto creo que son estas nuevas aportaciones de material cinematográfico (a las que se ha dotado de color de forma similar al documental "la primera guerra mundial en color"), son el punto más positivo del documental. A ver si hay alguien más que lo haya visto y se anima a dar su opinión.