Serie 1864

1 respuesta [Último envío]
TCKC
Imagen de TCKC
Desconectado
Senador-Moderador
Moderador
Desde: 11 Nov 2010

 

Hace una semana termine de ver esta serie de origen danés, que me gustaría compartir con el resto del foro.

La serie narra la guerra de los ducados o segunda guerra de Schleswig que enfrentó a Dinamarca con Prusia, y que marcó el inicio de la construcción de la futura Alemania y el fin del dominio danés en el sur de la península de Dinamarca.

La serie nos presenta el acontecimiento desde la perspectiva de dos hermanos daneses Peter y Laust, que vivirán el conflicto en primera persona, aunque también podremos ver algún personaje de la parte prusiana.

En la serie también podremos encontrar personajes históricos de la época como Bismarck o Moltke.

Entre los aspectos a destacar mencionar la cuidada ambientación histórica que ha cuidado muy bien los detalles, tanto en el vestuario, como en  las escenas del conflicto  que están muy bien rodadas. (Un ejemplo de esto es por ejemplo que a las tropas prusianas podremos verlas empuñar el fusil de aguja Dreyse, algo que si no se busca específicamente podría pasar desapercibido para el espectador).

La música me ha parecido también excelente y queda muy bien.

Los personajes están muy bien trabajados no solo los principales, como los dos hermanos o Didrich, sino que también se pueden destacar secundarios como Johan o Dinessen.

Quizás los puntos flojos de la misma son su lentitud en los capítulos iniciales, y ciertas licencias fantásticas que aunque inicialmente quedan muy bien, opino que al final se les fueron un poco de las manos.

Pero creo que es una serie que se puede ver y que realmente es interesante, ya que nos habla de un conflicto para muchos desconocido.

Para terminar decir que a cuenta de que se trata de una serie danesa y para ellos probablemente las causas y acontecimientos históricos son conocidos, no nos encontraremos largas explicaciones sobre los motivos de la guerra o determinadas situaciones que a los ajenos al conflicto nos son desconocidos

 


Las ideas extrañas solo lo son hasta que las practicas

Lu
Imagen de Lu
Desconectado
Prefecto de Legión
Desde: 22 Ago 2010

Yo también la recomendaría y creo que ya lo dije en otro post. Es una buena serie, rigurosa históricamente aunque con su punto romántico-fantástico. Creo que, efectivamente, adolece de una mejor contextualización para los que no conozcan el tema de antemano; es como si hacemos una serie sobre la GC y arranca directamente en el 18 de julio de 1936....pero la serie es buena, entretiene y se vislumbra un importante trabajo en todos los órdenes detrás de cada toma.