Grandes pintores del siglo XX

Sin respuestas
eljoines
Imagen de eljoines
Desconectado
Dictator-Administrador
Admin ForoModerador
Desde: 25 Ene 2015

Autor: isbel1970, 22/May/2008 15:01 GMT+1:


 

Hola, voy a comenzar yo..............

Uno de los pintores grandes del siglo XX, para mí, es DE CHIRICO, y uno de los cuadros que más me gusta es este.

 

 


Autor: isbel1970, 22/May/2008 15:05 GMT+1:



Nació en Grecia.
Se dice de él que su pintura es Metafísica....
Es genial.... bueno podría escribiros su bibliografía, pero esto en google está mejor  explicada de lo que yo lo podría hacer.
Espero os guste, e investigueis que de esto se trata.
Y por supuesto espero que cada uno ponga su pintor.....
Gracias y salu2.


Autor: filiko, 22/May/2008 18:16 GMT+1:


 

Yo siento verdadera debilidad por Frida Kalho. Esa ingenuidad aparente de sus ciuadros, siempre envueltos de un halo maligno, oscuro, sombrío. No sé muy bien como explicarlo, pero me encanta.


Autor: isbel1970, 23/May/2008 23:15 GMT+1:



Un manchego......
Antonio López.... el hiperealismo en un pincel.

Gran ¨Via de Madrid.


Autor: Nabukudrakara, 26/May/2008 23:51 GMT+1:


 

Bueno, voy con uno de mis preferidos del siglo XX

Vasili Vasílievich Kandinski

Nacido en Moscú en el 1866, estudia derecho y, más tarde, en Múnich, arte. En 1901 forma un grupo que pretende introducir nuevas corrientes en el ambiente alemán. Durante la primera década del siglo XX su trabajo consiste en experimentación con los colores y las técnicas, y suele utilizar temas de la tradición rusa o de la Edad Media alemana.

A partir de 1910 comenzamos a ver al Kandinsky más conocido, el de las acuarelas abstractas, que suele usar el rojo y el azúl en todas sus composiciones por el contraste de estos dos colores. si hay algo que podemos destacar, es su evolución dentro de la abstracción: normalmente, los pintores creaban una imagen abstracta a partir de un tema, pero ahora. En su cuadro Líneas Negras, la expresividad de los propios elementos es tal que no hace falta un tema de referencia.

A todo esto, en 1911, dos años antes de la creación del cuadro mencionado, publica su libro De lo espiritual en el arte. En esto vemos que lo que empuja a Kandinsky hacia la abstracción es Abstracción y Empatía, de Woeeinger, obra en la que se argumenta que los valores propios no sol válidos para aplicarlos al arte de otras culturas.

Si habéis leído el tema de la Teosofía, en la sección de religión, veréis que la base es que detras de toda la religión hay una esencia, una realidad oculta. Esto proporciona racionalidad al arte abstracto.

Según Kandinsky, el arte nuevo debe basarse en el lenguaje del color, pero un lenguaje diferente al que se utilizaba en la antigüedad. El pintor propociona nuevas pautas sobre las propiedades emocionales de los colores y la respuesta de "nuestra alma" a ellos.

Dicho de otro modo. Recuerdo la película "Amor Inmortal", que trataba sobre la vida de Beethoven. En un momento, le pregunta a un amigo que por qué le gustaba su música, y éste le responde que "porque exhalta el alma".  Aunque esta no es la respuesta que el músico busca, si que transmite la idea de Kandinsky sobre el color.


Autor: Nabukudrakara, 26/May/2008 23:57 GMT+1:


 


La plaza roja de Moscú, dibujada con una técnica impresionante que rompe los esquemas contemporáneos


Líneas Negras

Composición nº8

 

Autor: isbel1970, 29/May/2008 00:28 GMT+1:


 

UN IMPRESIONISTA....

Paul Cézanne

Nació en Aix-an-Provence, Francia. Pintor post impresionista. Cézanne era camarada de Pissarro y lo ayudó a desarrollar el impresionismo, sin embargo su forma de pintar no funda ninguna escuela o movimiento artístico. El estilo que muestra, no se iguala a la de ningún otro maestro de su época. Sus pinceladas de óleo, a veces inesperadas, como fuera de contexto, llevan al observador a un estado de meditación. Esto último da testimonio claro de su maestría singular.
Heredero de la pintura barroca, evolucionada al neoclásico, sus trabajos no brillan por la complejidad ni el tamaño.

utor: isbel1970, 29/May/2008 00:30 GMT+1:




Autor: isbel1970, 29/May/2008 00:32 GMT+1:


 

SU AUTORETRATO.


Autor: isbel1970, 29/May/2008 00:33 GMT+1:


 


Fue muy criticado, no creó escuela, lo distinto no es feo.......es IMPRESIONANTE...jajajaja
 
Autor: isbel1970, 03/Jun/2008 22:24 GMT+1:



José Victoriano González Pérez, conocido mundialmente por Juan Gris, nació en Madrid el 23 de Marzo de 1887. Su padre era un conocido empresario papelero, D. Gregorio González casado con Isabel Pérez, con quien tuvo catorce hijos. Juan Gris hacía el número trece. Estudió en buenos colegios hasta que su afición y facilidad por el dibujo hicieron que tomara clases en distintas escuelas de Arte. El estilo académico y rígido de estas hicieron que José renunciase a seguir los cauces de la pintura tradicional.
 
Después de la muerte de su padre Juan Gris viajo a París con la idea de realizar una brillante carrera artistica. Se instaló en el famoso "Bateau Lavoir" junto a otros artistas como Picasso. Después de unos años con problemas económicos y sentimentales -nació su hijo Jorge educado en España por su hermana- , en 1910 Juan Gris empezó a dedicarse en exclusiva a la pintura. Las influencias de Cézanne, Picasso y Braque hicierón nacer en él el estilo cubista que le haría famoso en el mundo entero.
 
Comenzó con cuadros de tonos grises que cambio a mediados de la década -1915- por composiciones coloristas con collages que otorgaban a sus obras una originalidad dentro del cubismo. Ya había conocido a Jossette, su compañera de por vida. En esta época pintó sus cuadros más coloristas, "Violín y vaso", "El torero", "Guitarra sobre una silla", "Las tres cartas"...
 
Comenzó a ser conocido en los ambiemtes artísticos, pero problemas legales le impidierón viajar y salir de Francia para realizar exposiciones fuera del país galo. Los numerosos contratos y trabajos elevaron su situación artistica y económica y en 1922 desplazó su estudió del "Bateau Lavoir" a Boulogne-sur-Seine. El motivo fué su delicada salud, aquejado de fuertes ataque de asma, los médicos le aconsejaron un clima más cálido y soleado.
 
Realmente hasta 1924 Juan Gris no entró dentro del núcleo de los grandes artistas. Pero en ese año sus pinturas empezaron a cotizarse como grandes obras de arte y realizó sus creaciones más conocidas como "La Mujer del cesto", "El libro rojo", "El mantel Azul" o "Mujer en la ventana". Pero su felicidad duró poco ya que fallecía el 11 de Mayo de 1927 en una aguda crisis asmática. Sólo con cuarenta años desaparecía uno de grandes artistas del siglo XX