Keane This is the last time

2 respuestas [Último envío]
MVR30
Imagen de MVR30
Desconectado
Senador-Moderador
Moderador
Desde: 23 Ene 2011

Para Coracinero que comparte mis gustos musicales y todo tenemos nuestros aspectos sentimentaolides y sensibles, sino seriamos unos plomazos terribles. saludos

 


Nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio

Coracinero
Imagen de Coracinero
Desconectado
Patricio
Redactor MHMSocio MH
Desde: 19 Feb 2010

 Una canción increíble MVR30.

 Hay una cosa curiosa en el tema de la música, yo me pongo muchas veces para trabajar música de Wagner, Parsifal o Walkirias, así, como dice Woody Allen en una peli: "A uno le dan ganas de invadir Polonia después de escucharla". Tiene que subir la serotonina o algo así.

 La cosa curiosa es que hay canciones, que son "redondas", simplemente perfectas, dentro de un estilo, claro y ¿para gustos colores, no?, pero muchas veces dentro de un disco que es como el de Keane, éste el de "Hopes and Fears", bastante mediocre, en general, pero eso le pasa a todos los grupos.

 MVR30 hay una canción de un grupo español, que se llama "Maldita Nerea" y se llama "Hecho con tus sueños", si tienes Spotyfy la pillas del  tirón o en Youtube, también. La canción es "redonda" también, y sin embargo el disco es absolutamente mediocre, es curioso. Esa canción ha sido cogida por una marca de turrones de chocolate: Suchard para su promoción del turrón en navidad y con cada vez que bajas la canción va el dinero destinado a una obra de caridad.

---

 Canciones geniales hay bastantes, como la última de Ronaldos, que es "No puedo vivir sin tí", y sin embargo tenían una sequia de buenas canciones ultimamente bastante gorda. Yo creo que esto de las canciones buenas sólo puede ser de un talento genuino y cuando el compositor habla de algo (no tiene porqué, pero a uno le gustapensarlo), encima, que ha vivido, con lo cual sabe lo que quiere decir, como uno, pero el compositor lo dice con palabras que a uno no se le ocurriría.

 La música es, tal vez, la forma más perfecta de arte, porque una vez que se acaba, se te queda esa sensación latente en el corazón, es algo muy intrigante porque no es racional, y sin embargo son notas músicales, que van una determinada rima matemática, etc... para pulsar las cuerdas del corazón, cuando música y letra combinan en una armonía perfecta.

---

 Yo de chico era fan acérrimo de un grupo español que se llamaba "Los héroes del Silencio", un poco friki: tenía todo lo suyo, ediciones raras, etc..etc.. Era un grupo con un talento, en mi opinión, absolutamente fuera de parámetros (para el panorama español de rock). Pero el último disco, que se llamaba Avalancha, ya flojeó bastante, a pesar de tener canciones muy buenas y no ser un disco mediocre, pero es algo más oscuro y apagado que los anteriores. Otro grupo mio desde que mamé la música: The Cult, un grupo de rock: igual, con los discos van perdiendo "eso" que uno no sabe definir muy bien. Probablemente el mejor disco de ellos sea el disco "Electric" de 1986 o por ahí, uun disco redondo entero desde el principio al final, cosa rara, sólo pasa con pocos grupos, como el Pearl Jam del principio o Alice in Chains o Rage Against the Machine.

---

 Y volviendo a la letra de esta canción: "This is the last time": va sobre una reconciliación de pareja que se dan una segunda oportunidad: uno de ellos vuelve con el otro, aún sabiendo que es una mentira, pero por la nostalgia, por algo de... "Pudo haber sido y no fue"... ¿Pero porqué?..

 También como dice que las diferencias entre los dos y los problemas se esconden debajo de la cama y se barren debajo de la alfombra y ya se han ido... ¡¡¡ Se han ido los problemas ocultándolos!!!... Pero luego dice que eso no es irse los problemas.

 Una letra absolutamente genial, que no la puedes traducir literal del inglés, es metafórico, claro.

 Difícil que éste grupo saque canciones mejores que esta...Ojalá....

 


O Fortuna, velut Luna, statu variabilis.    Semper crescis aut decrescis, vita detestabilis.    Nunc obdurat et tunc curat, ludo mentis aciem.
Egestatem, potestatem, dissolvit ut glaciem.   Sors immanis et inanis, rota tu volubilis. Status malus, vana salus semper dissolubilis.  Obumbrata et velata, midhi quo que niteris. Nunc per ludum dorsum nudum, fero tui sceleris.  Sors salutis et virtutis, midhi nunc contraria, est affectus et defectus, semper in angaria.     Hac in hora, sine mora, corde pulsum tangite. Quod per sortem, sternit fortem, mecum omnes plangite.

 

MVR30
Imagen de MVR30
Desconectado
Senador-Moderador
Moderador
Desde: 23 Ene 2011

Compartiendo el sentido de lo dicho por Coracinero, en cuanto a que determinadas músicas nos llegan a algún punto de nuestro cerebro y quedan grabadas ya sea porque nos representan, porque quisieramos decir eso que alguien pudo maravillosamente expresar... existen muchísimas canciones, que pudieramos compartir, pero  agrego esta hermosa canción  que ha menudo recuerdo...

 


Nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio