Los hermanos Lumiere, las primeras películas

2 respuestas [Último envío]
MVR30
Imagen de MVR30
Desconectado
Senador-Moderador
Moderador
Desde: 23 Ene 2011

Este video  muestras los primeros cortos desarrollados por los hermanos Lumiere, el mal llamado cine mudo cuando en realidad la denominación es silente, dado que siempre los cortos son  acompañados por música... Los Lumiere son aceptados como los inventores del cine, pero en esa época varios investigadores desarrollaban trabajos semejantes, ellos fueron los primeros en patentar este maravilloso arte.MVR30

 


Nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio

matiere
Imagen de matiere
Desconectado
Equite
Socio MH
Desde: 2 Oct 2009

Este video  muestras los primeros cortos desarrollados por los hermanos Lumiere, el mal llamado cine mudo cuando en realidad la denominación es silente, dado que siempre los cortos son  acompañados por música...

 

¿...?

¿A que te refieres ?

En algunas ocasiones en la sala se colocaba una persona tocando el piano , pianola o similar , pero ,en sí,la pelicula no tenía ningún sonido. En cuanto a la denominacion , silente o mudo , son sinonimos.

 


El dinero no da la felicidad , ¡Hombre ! si hablamos de mucho dinero , ya es otra cosa.

Marx (Groucho)

MVR30
Imagen de MVR30
Desconectado
Senador-Moderador
Moderador
Desde: 23 Ene 2011

Si la denominación de cine silente y  mudo son considerados sinónimos, pero existen estudiosos del  cine como Antonio Costa en su libro Saber ver el cine. Paidós Barcelona 1988, donde analizan otros aspectos de este fenómeno: " El empleo de elementos sonoros de distintas clases constituyó una de las aspiraciones de ciertas corrientes del cine mudo, ya Edison había concebido su  investigación sobre la reproducción de imágenes en movimiento como un pefeccionamiento de su fonógrafo. Puede afirmarse que los resultados más significativos de los primeros treinta años  del cine fueron obtenidos a través de una utilización coherente de las posibilidades expresivas de la escena muda, en las manifestaciones más maduras y coherentes del cine mudo   los valores ritmicos de la secuencia desempeñan un papel esencia"l, es decir Costa plantea que el llamado cine mudo fue  siempre altamente expresivo aunque no tuviera sonido, salvo que el se añadia como telón de fondo. MVR30

 


Nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio