Pinturas de Pompeya

2 respuestas [Último envío]
eljoines
Imagen de eljoines
Desconectado
Dictator-Administrador
Admin ForoModerador
Desde: 25 Ene 2015

 

Marcus Vipsaniu...
Imagen de Marcus Vipsanius Agrippa
Desconectado
Senador-Moderador
ModeradorSocio MH
Desde: 4 Jul 2011

Desde luego, que Pompeya fuese enterrada por la lava del Vesubio, es una suerte para nosotros (no tanto para los Popeyanos de la época). Gracias a la ceniza estas pinturas y otras muchas cosas, como edificios y graffitis, han llegado a nuestros dias en un estado más que aceptable y esto ayuda a entender como era la sociedad de la epoca romana en aquel entonces.

 

Una de las cosas que más me sorprenden es que se ayan conservado tan bien inscripciones sobre gladiadores, paneles informativos e incluso propaganda política, apoyando a un candidato a un cargo público. Es una pena que el actual gobierno italiano no este cuidando su amplísimo patrimonio cultural, como Pompeya, que literlamente, se esta cayendo a trozos.

 

Un saludo!

 


"¿Zaragoza se rendirá? La muerte a quien esto diga. Zaragoza no se rinde. La reducirán a polvo: de sus históricas casas no quedará ladrillo sobre ladrillo; caerán sus cien templos; su suelo se abrirá vomitando llamas; y lanzados al aire los cimientos, caerán las tejas al fondo de los pozos. Pero entre muertos y escombros siempre habrá una lengua viva que diga que la muy Heroica Zaragoza nunca se rinde."

 200-cruz foto

Flavius Stilicho
Imagen de Flavius Stilicho
Desconectado
Prefecto Annoa
Redactor MHM
Desde: 23 Ene 2011

Saludos, todo lo relacionado con Pompeya es fascinante. Me temo que en el video se ha colado una pintura que no corresponde a Pompeya: la de la familia de Septimio Severo, que es posterior y se localizó en Egipto.