Presentación

5 respuestas [Último envío]
MVR30
Imagen de MVR30
Desconectado
Senador-Moderador
Moderador
Desde: 23 Ene 2011

Me presento formalmente en el foro, como nueva moderadora, espero que el foro tenga una nueva dinámica, mayor participación de los  miembros, de hecho, ven los videos en gran número, pero espero que puedan sugerir temas que les interesen o solicitarlos.  Que podamos tener un intecambio de opiniones y sugerencias y críticas también. Saludos a todos MVR30

 


Nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio

matabishos
Imagen de matabishos
Desconectado
Decurión
Socio MH
Desde: 19 Sep 2009

Enhorabuena por el nombramiento, me gustaría que cuando colocas un vídeo hicieras una pequeña presentación, tus comentarios son buenos y me gustaría leerte más.

Tanto en cultura como en arte hay un despiste total y mundial al comercializarse ambos términos, y también con la descristianización de Europa los que vivimos en esta zona.

El tiempo medio que pasa un turista mirando una obra de arte expuesta en un museo es de 6 segundos, un 25% de las obras tan sólo se le presta atención 1 segundo.

Los jóvenes pasan de la literatura a la pantalla, es más conocido un presentador de tv que un autor.

Pienso que es el subforo más difícil de todos. Suerte en tu nombramiento y nos leemos.

Coracinero
Imagen de Coracinero
Desconectado
Patricio
Redactor MHMSocio MH
Desde: 19 Feb 2010

 Felicidades (otra vez)!!!

 Pienso igual que Matabishos, es un foro tremendamente díficil, en cuanto el arte es enorme y sumamente complejo.

 A mí me gustaría aprender de arte, sobre todo de pintura y escultura, que me he quedado atrapado en la Antiguedad de Grecia Y Roma. Admiro un Canaletto, pero no sé porqué un Canaletto es tan guay, si por la luz o la temática o yo que sé. Y porqué Kandisky es tan super-chulo, si hace cosas de niños, pero se supone que lo que pasa es que yo no lo entiendo.

 Un fuerte abrazo

 


O Fortuna, velut Luna, statu variabilis.    Semper crescis aut decrescis, vita detestabilis.    Nunc obdurat et tunc curat, ludo mentis aciem.
Egestatem, potestatem, dissolvit ut glaciem.   Sors immanis et inanis, rota tu volubilis. Status malus, vana salus semper dissolubilis.  Obumbrata et velata, midhi quo que niteris. Nunc per ludum dorsum nudum, fero tui sceleris.  Sors salutis et virtutis, midhi nunc contraria, est affectus et defectus, semper in angaria.     Hac in hora, sine mora, corde pulsum tangite. Quod per sortem, sternit fortem, mecum omnes plangite.

 

MVR30
Imagen de MVR30
Desconectado
Senador-Moderador
Moderador
Desde: 23 Ene 2011

Gracias a los dos por los comentarios y Coracinero si te gusta la escultura etc, he compartido una serie de Historia del Arte Universal que llegan hasta el siglo XX, la encuentras aquí y si trataré de escribir presentaciones más detalladas, tenganme paciencia estoy con exámenes justamente ahora ja. o sea estoy a full con todo. un saludo , estamos en contacto

 


Nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio

Tisner (not verified)
Imagen de Tisner

Dice Coracinero:

.."pero no sé porqué un Canaletto es tan guay, si por la luz o la temática o yo que sé. Y porqué Kandisky es tan super-chulo, si hace cosas de niños, pero se supone que lo que pasa es que yo no lo entiendo."

 

Pues amigo Coracinero, porque el arte es igual que la música: es un sentimiento.

Por eso es música o es arte si tú me dices que sientes que es arte o es música. Si un cuadro o una pìeza musical te elevan pues ya el artista ha cumplido con lo que se proponía.

Felicidades MVR30 por el nombramiento. Ruego hagas algún comentario sobre  "Mujer Leonardo Da Vinci". Al no dejar nada escrito no sé si quieres provocar al público despistándolo un poco. Si era así, lo has conseguido ja ja ja.

Saludos.

Marcus Vipsaniu...
Imagen de Marcus Vipsanius Agrippa
Desconectado
Senador-Moderador
ModeradorSocio MH
Desde: 4 Jul 2011

Alguien me dijo una vez que "El Arte no es pintar sobre un lienzo ni esculpir sobre un bloque de marmol; el arte es la busqueda de la perfección, no técnica ni estilística, sino la búsqueda de la perfección interior del propio artista: si este consigue plasmar su mundo interior, sus preocupaciones o sus sentimientos, la obra sera perfecta a ojos de su creador." 

 

El arte es una de las cosas más bellas de este planeta, y lo bello del arte reside en la subjetividad, en el que aquel lo pueda despreciar y yo lo pueda amar. Es un mundo apasionante. 

 

Felicidades por el nombramiento como moderadora, y suerte con los exámenes!

 


"¿Zaragoza se rendirá? La muerte a quien esto diga. Zaragoza no se rinde. La reducirán a polvo: de sus históricas casas no quedará ladrillo sobre ladrillo; caerán sus cien templos; su suelo se abrirá vomitando llamas; y lanzados al aire los cimientos, caerán las tejas al fondo de los pozos. Pero entre muertos y escombros siempre habrá una lengua viva que diga que la muy Heroica Zaragoza nunca se rinde."

 200-cruz foto