Relieves Asirios

3 respuestas [Último envío]
eljoines
Imagen de eljoines
Desconectado
Dictator-Administrador
Admin ForoModerador
Desde: 25 Ene 2015

Uno de los aspectos más destacados de la cultura asiria son sus relieves con los que decoraban sus palacios, mostrando especialmente escenas de guerra, de caza por parte del rey. Se han podido recuperar fragmentos de sus increibles creaciones como las del reinado de Asurbanipal. Se encuentran en el Museo Británico, como muchas otras obras de arte alejadas de sus verdaderos origenes.

minoru genda
Imagen de minoru genda
Desconectado
Legionario Inmunis
Desde: 13 Feb 2018

He visto esos bajorelieves a los que no tienen mucho que envidiar los que también he visto en el Louvre. lo cierto es que en la antigüedad hubo grandes artistas muchos poco o nada conocidos

merlin-satan
Imagen de merlin-satan
Desconectado
Senador-Moderador
ModeradorColaboradorSocio MH
Desde: 4 Ene 2013

He visto los bajorrelieves tanto en el British como en el Louvre y he de decir que son fascinantes. La primera vez que los vi en el british me quedé alucinado.

 


     ...merliN-sataN...  foto  foto  

minoru genda
Imagen de minoru genda
Desconectado
Legionario Inmunis
Desde: 13 Feb 2018

La desilusión que llevé en el Louvre fue no poder ver toda la colección de Egipto, por aquel año 1997 (precisamente el mismo en que Diana de Gales murió en Pont d`Alma, pocos días después de mi regreso) en el Louvre estaban en obras en la zona dedicada a antigüedades egipcias solo pude ver una pequeña muestra de la cual recuerdo la impresión que recibí al tener ante mi la pequeña estatua del escriba sentado (V dinastía) que parecía que me miraba o la estela del faraón Djet (Uady) cuarto faraón de la primera dinastía. Sin embargo me harté de ver antiguedades egipcias en el museo Británico y también me impresionó la famosa piedra Rosseta y el enorme busto de Ramsés II que se encuentra a la entrada.

Por entonces se hablaba sobre las metopas del Paternón que Grecia (ilusos) pedía que le fueran devueltas.

Lo cierto es que cuando estas al lado de objetos tan antiguos se siente una rara y eufórica sensación, te empapas de ella, te sientes en cierto modo felíz de ver algo tan valioso y con tantos años. Me encanta el arte, todo el arte y cuando veo cualquier obra sea del tiempo que sea intento entender que me dice ese trabajo o busco algo un libro, una opinión ...etc. que me lo explique.