El "As" de la aviación iraquí.

1 respuesta [Último envío]
eljoines
Imagen de eljoines
Desconectado
Dictator-Administrador
Admin ForoModerador
Desde: 25 Ene 2015

* Durante la Guerra del Golfo, la Fuerza Aérea Iraquí efectuó algunas salidas en un intento por defender el país, pero no había mucho que pudiera hacer, ya que Estados Unidos contaba con aviones de última generación que eran apoyados por otros de contramedidas electrónicas. De hecho, nunca hubo propiamente una batalla aérea, salvo algunos encuentros esporádicos, y la mayoría de los aviones de Iraq fueron destruídos en los búnkers donde se encontraban ó en las pistas.

* Aún así, y a pesar de la inferioridad tecnológica y numérica a la que debió enfrentarse, el MIG-25 demostró que era el avión de combate más capaz en la Fuerza Aérea Iraquí. Así, el día 17 de Enero de 1.991, un MIG-25 pilotado por el Tenente Zuhair Dawood logró derribar en un combate aéreo un caza estadounidense F-18 con el disparo de un sólo misil aire-aire R-40, logrando un éxito impensable en su misión de defender el espacio aéreo iraquí.

* Como es fácil de imaginar, el episodio evidencia claramente que el entrenamiento del piloto estadounidense y su sofisticado avión de combate no fueron suficientes para decidir éste enfrentamiento aérea en particular. Lo cierto es que el F-18 fué derribado por un caza aparentemente inferior, gobernado por un piloto supuestamente mal entrenado. Zuhair Dawood, "as" de la aviación iraquí, fué ascendido a Comandante, condecorado con tres Medallas, y recibió el equivalente a 25.000 dólares.

Nelson
Imagen de Nelson
Desconectado
Auxilia
Desde: 25 Sep 2009

MENSION HONROSA