Tiananmen: "La Matanza que nunca ocurrió, en la Plaza donde no pasó nada"

4 respuestas [Último envío]
eljoines
Imagen de eljoines
Desconectado
Dictator-Administrador
Admin ForoModerador
Desde: 25 Ene 2015

Autor:  Aztek 2412

 

A la fecha en china esta prohibido hablar de tal suceso, pues aun hay gente encarcelada por mencionarlo en publico y hay cientos de reporteros que no pueden entra a china por hablar de este suceso, en palabras de uni de ellos: Jhonatan mirsky, quien estuvo presente durante la masacre "No dan razones. Ellos siempre dicen "usted sabe porque" "

 

pocos sobrevivieron y aun menos escaparon de la masacre esta es una etrevista a Chang Ling, una de los lideres sobrevivientes:

 

Chai Ling, de veintitrés años, líder del movimiento estudiantil Pro- democracia en Pekín, escapó el 4 de junio de la matanza de inocentes estudiantes y defensores civiles en la plaza de Tiananmen por soldados profesionales del comunista «Ejérc to de Liberación del Pueblo).

La estudiante graduada en Psicología por la Universidad Normal de Pekín hizo una dramática descripción, el 8 de junio, al contar los sucesos que habían ocurrido en la plaza de Tiananmen. Contó cómo 4.000 estudiantes y sus defensores podrían haber muerto ante las armas de fuego comunistas y bajo las pisadas de los tanques del Ejército del Pueblo. (...)

"La situación empeoró entre 8 y 10 p.m. del 3 de junio y el Cuartel General lla mó a una conferencia de prensa para informar a los periodistas de los hechos que estaban teniendo lugar (...).

A las 10 p.m, la «Universidad de la Democracia de la plaza de Tiananmen» fue fundada. El diputado Chang Ckeng-li fue nombrado presidente. La gente nos felicitaba. El Cuartel General empezó entonces a recibir un mensaje de emergencia tras otro. La tensión crecía. Nos informaban que la sangre corría en la calle Changan, los soldados empleaban tanques, bayonetas y gases lacrimógenos. Disparaban a la gente. Los cuerpos estaban amontonados en la calle Chang-an con sangre sobre sus pechos. Los estudiantes comenzaron a llegar a la plaza con sangre en las manos, pechos y piernas.

Después de las 10 p.m. del 3 de junio, el Cuartel General pidió calma (...). Los estudiantes nos sentamos en la plaza a esperar ser sacrificados. En este momento, desde los altavoces de alrededor del Cuartel General, se oía la canción «El heredero del Dragón». (...)

En la mañana del 4 de junio, el Cuartel General decidió no movilizar a los estudiantes, éstos eran reacios a salir. La primera línea era la más firme y los que iban detrás pensaban mantenerse en silencio aun cuando la primera línea de estudiantes fuera atacada y asesinada (...) Los estudiantes cantaban «La Internacional» y fueron a negociar con el ejército pidiendo que les permitiera retirarse pacíficamente, pero antes de conseguirlo los soldados se precipitaron con sus bayonetas hacia el monumento empezando a disparar (...) Los estudiantes comenzaron a retirarse, algunos pensaban que las tropas sólo les arrestarían, pero los tanques comenzaron a pasar sobre los estudiantes que dormían en tiendas de campaña. Posteriormente, las tropas rociaban con gasolina los cuerpos convirtiéndolos en antorchas (...). El símbolo del movimiento prodemocrático, la diosa de la democracia, fue derribada por una columna de tanques [ :

Los estudiantes queríamos regresar a la plaza para protestar por tal brutalidad, pero los ciudadanos nos persuadieron de ello (...)

En un muro de una organización cercana había un eslogan «Propugnar una política correcta del partido». La radio retransmitía «Esto es un motín, debemos mantener el orden en la capital» (...).

Cuando regresamos a la Universidad de Pekín supimos que a las 10 p.m. del 3 de junio, el primer comunista, Li Peng, había dado tres órdenes: 1) las fuerzas armadas abrirían fuego en la parte superior de la plaza rápidamente; 2) las tropas deberían limpiar la plaza al alba, y 3) deberían detener a los lideres estudiantiles y matarlos sin dilación."

 

sin lugar a dudas esta ha sido de entre todas la mas grande masacre protagonizada por estudiantes del planeta; supero incluso a su infame antecesora en ciudad de mexico en 1968 en Tlatelolco, en donde los soldados abrieron fuego contra estudiantes desarmados; en china los tanques aplastaron (literalmente) a esa gente, perjudicando no solo a los manifestantes sino a toda la poblacion 

 

esta imagen a dado la vuleta al mundo y pocos saben de donde proviene 

  

despues de que todo paso los heridos fueron recojidos por el ejercito rojo para ser llevados al hospital de pekin y esta fue la solucion que recibieron:

este hombre perdio sus piernas aplastadas por un tanque, pero sin dejar que eso lo detuviera Luego se entrenó y ganó varias medallas como atleta discapacitado, pero cuando se supo que había perdido sus piernas en la Masacre de Tiananmen, lo descalificaron. el nombre de este hombre es: Fang Zheng

 

su hstoria es fuerte; esta por aqui: http://www.elmundo.es/2001/07/15/cronica/1023090.html

--------------

 

 

bueno, y eso es poco si matar a estudiantes desarmados aplastandolos con tanques te parece brutal que dirias si te digo que ademas el gobierno chino le cobro a las familias de las victimas por las balas y combustible utilizado, imagina lo que debio ser que ademas de perder a uno de tus hijos te cobren por la bala que lo mato, y posiblemente nunca vuelvas a ver su cuerpo.

 

si viste el video te cuento que este valiente hombre tambien murio sus ultimas palabras segun aseguran fueron: "vete, da la vuelta y deja de matar a mi gente" y encontro su final con un disparo en la nuca.

 

"No fueron miles sino unos pocos cientos los muertos de Tiananmen", llevan años repitiendo los siempre comprensivos apologistas de una dictadura que nos les afecta directamente. Bien, fueron cientos pues. ¿Es eso más aceptable? "Gracias al régimen y su intervención, China es hoy el milagro económico que es", insisten. Más bien a su pesar, pensamos los que creemos que el mérito es del pueblo chino y no de un grupo de dictadores que cada cinco años se reeligen a sí mismos en el nombre de un comunismo que ha desaparecido.

Y parece legítimo preguntarse si volverían a sacar a los tanques en caso de que vieran amenazadas sus prebendas. Quizá un hombre sin nombre, recién llegado de la compra, se pondría frente a ellos para recordarles que hay cosas que no se pueden matar. Ni siquiera con tanques. Aquí estamos, 19 años después, y el héroe de Tiananmen sigue vivo, símbolo imperecedero de la lucha por la libertad y contra la opresión.

El gobierno de la República Popular China ha hecho pocas afirmaciones sobre el incidente o la persona implicada. En 1992, en una entrevista con Barbara Walters, al entonces Secretario General del Partido Comunista Jiang Zemin se le preguntó qué fue del hombre. Jiang contestó "Creo que nunca se le mató".

 

esta es una foto del monumento al que hace alucion en el primer mensaje (la diosa de la democracia) un dia antes de la matanza


 

y esto al dia siguente:


 

"La republica es el peor sitema de gobierno con excepcion claro de todos los demas que se han probado" (en palabras de Winstonn Churchil). pero estoy de acuerdo con Tucklyn un regimen dictatorial es peor que cualquier forma de gobierno, prefiero mil veces un mal presidente que un buen dictador.

 

pero continuando con el tema:

con el tiempo la censura sobre el tema ha ido disminuyendo un poco; pues ahora se permite que este en internet; se puede encontrar utilizando palabarsa como "Masacre de Tiananmen" o "matanza en tiananmen" hasta hace poco google y wikipedia (por mencionar los mas populares) no podian relacionar el tema, e incluso en la actualidad con un poco menos de rstriccion algunas paginas aun censuran el tema un ejemplo es Wikipedia quienes han borrado cada letra de informacion sobre este tema, no por miedo sino para no perder el mercado chino (que les genera grandes ganancias), las unicas palabras aun censuradas en las busquedas relacionadas con el tema son: "Falun Gong" que fue el siguiente movimiento y de represion aun mas brutal pero del cual practicamente no hay informacion disponible si quieren probar pongan ese termino en cualquier buscador y los llevara ya sea a una pagina falsa (creada por los chinos) o simplemente perderan la conexion a internet, pero les advierto que hay hackers chinos detras de eso entonces su direccion IP podria ser rastreada y desconectada definitivamente de internet o podrian conseguir un virus extraño imposible de limpiar de su pc incluso por formateo (a menos que tambien sean hackers y sepan utilizar el Erunt o puedan limpiar la BIOS de su maquina.

 

en cuanto a este post no se preocupen que esta en el limite permisible de censura (ya lo revise) asi que no habra problema =).

 

hay cientos de imagenes que me gustaria mostrarles pero me temo que es imposible por lo ya mencionado.     


 

sergio_domingo
Imagen de sergio_domingo
Desconectado
Expulsado
Usuario Expulsado
Desde: 4 Sep 2009

¿Cada vez que negocian con China los occidentales se acordaran de Tiananmen? ¿O el poder económico de China les agudiza la falta de memoria?

 


Coracinero
Imagen de Coracinero
Desconectado
Patricio
Redactor MHMSocio MH
Desde: 19 Feb 2010

Hola estimadísimo Sergio y gran amigo.

  A mí, personalmente me da miedo ya China y te comento algo, porque a los españoles nos tienen cogidos también como a los yankees, son más listos, como diría Den Xiaoping: "No importa el color del ratón sino que cace ratones"

 Brevemente estimado Sergio:

1- A España, este país en decadencia libre y en velocidad terminal, ha venido el ministro de no sé qué. Chino a comprar deuda pública española.

2- Chupa-Chups. una empresa española que está en Asturias, con 300 empleados, cierra y se va a China (ya estaba, pero se va del todo)

3- El Mayor banco del mundo (ya es mayor que el Citibank o el Bank of America) que es Chino acaba de abrir en Madrid sucursal.

4- En las  reuniones del G-20 que se produjeron con la crisis mundial, todos los paises (que es fuerte y eso es presión, de Francia a USA, pasando por Rusia o Alemania) no pudieron doblegar que China subiese el valor del yuan.

5- China es ya el primer constructor del mundo de barcos, fabricando ..no sé si el 20% de todos los barcos.

6- Los analistas (y esto son rumores ya) dicen que es el preludio para fabricar barcos militares, el talón de aquiles de China.

 Y suma y sigue.

 Si uno se mete en las páginas de economía, va a tener que acostumbrarse a la caligrafía china esta, porque se estan quedando con todo.

 Y son 1.300 millones. Y eso son muchos millones.

 Un saludo Sergio de tu amigo Coracinero.

 


O Fortuna, velut Luna, statu variabilis.    Semper crescis aut decrescis, vita detestabilis.    Nunc obdurat et tunc curat, ludo mentis aciem.
Egestatem, potestatem, dissolvit ut glaciem.   Sors immanis et inanis, rota tu volubilis. Status malus, vana salus semper dissolubilis.  Obumbrata et velata, midhi quo que niteris. Nunc per ludum dorsum nudum, fero tui sceleris.  Sors salutis et virtutis, midhi nunc contraria, est affectus et defectus, semper in angaria.     Hac in hora, sine mora, corde pulsum tangite. Quod per sortem, sternit fortem, mecum omnes plangite.

 

sergio_domingo
Imagen de sergio_domingo
Desconectado
Expulsado
Usuario Expulsado
Desde: 4 Sep 2009

Muy estimado Coracinero:

Algo había escuchado sobre España y China por eso metí el dedo en la llaga.

Dicen que si China llega a vender los bonos que tiene del tesoro norteamericano, este país se va a pique, pero por otro lado tampoco esto le conviene a China porque es el principal comprador de sus productos.

Hasta ahora están tratando de llevarse bien, hasta que un día el coloso asiático crea que llegó la hora de arreglarlo de otra manera. Y ese día todas las empresas occidentales que ayudaron a inflar al comunismo chino se arrepentirán. Por otra parte miles de ciudadanos chinos ya están instalados en occidente, con lo cual China tendrá una magnifica quinta columna mirando al futuro.

Pero hace mucho que Occidente duerme y nada hace prever que cambiara.

Un gran saludo para un gran amigo.

 


afarango
Imagen de afarango
Desconectado
Senador-Moderador
ModeradorRedactor MHMSocio MH
Desde: 30 Ago 2009

Es algo de lo que muestras aqui de la doble moral de los europeos y Norteamericanos, que no le ponen muchos peros a comerciar con la China a pesar de las violaciones contra los derechos humanos, pero cuando hay paises de mucho menor "peso" en el contexto internacional los problemas para firmar tratados comerciales surgen a cantidades.

Curiosamente la masacre de Tainanmen ha sido convenientemente olvidada por muchos personajes y paises..en beneficio del "bien común".

 


 300-cruz

"El cosmos también está en nuestro interior" Carl Sagan