Necesitaría cierta información sobre el magnicidio de Prim

4 respuestas [Último envío]
eljoines
Imagen de eljoines
Desconectado
Dictator-Administrador
Admin ForoModerador
Desde: 25 Ene 2015
Necesitaría información muy concreta sobre un tema muy concreto; el asesinato de Prim. Concretamente quisiera información sobre los autores materiales. Sé que aún no está aclarado el asunto y que es el caso JFK español, pero también sé que hay un sumario en el que se hizo una exahustiva investigación y que señala a personas concretas que estuvieron en el escenario del magnicidio y que tal vez fueron actores directos. Según Tuñón de Lara se les tomó declaración a personas naturales del pueblo del general Serrano en la provincia de Jaén que andaban por allí. Sé que se está haciendo una investigaón sobre la momia de Prim pero ¿alguien podría darme algún dato sobre lo que pregunto?¿Alguien ha tenido acceso a ese sumario?
Raskólnikov
Imagen de Raskólnikov
Desconectado
Auxilia
Desde: 7 Abr 2013

A pesar de la exhumación de los restos de Prim y las nuevas investigaciones al respecto me parece interesante recordar algunas interpretaciones históricas que se han hecho antes. Este es el programa de tve ''La tribuna de la historia''. El capítulo consiste en un debate sobre la autoría del asesinato:

 

http://www.rtve.es/alacarta/videos/programas-y-concursos-en-el-archivo-d...

Creo que la exhumación dió como resultado que Prim no murió directamente de las heridas de bala, si no que alguien lo extranguló por las marcas que se encontraron en el cuello.

 

Siento no poder ir más lejos.

Lu
Imagen de Lu
Desconectado
Guardia Pretoriano
Desde: 22 Ago 2010

Efectivamente, recientes estudios sobre la momia de Prim rebelan que murió por estrangulamiento a lazo, y no por las heridas causadas tras el atentado. Como autores intelectuales del magnicidio siempre se ha apuntado a Serrano y al Duque de Montpensier, las dos personas que más ganaban con su desaparición, si bien ninguno de ellos fue condenado tras una investigación poco rigurosa y poco exhaustiva. Es más, la propia causa se encuentra mutilada por todas partes, y no a consecuencia del paso del tiempo....

Tito
Imagen de Tito
Desconectado
Consul-Coordinador
CoordinadorModeradorResponsable MHMRedactor MHMSocio MH
Desde: 15 Ago 2009

Es muy raro, es como el crímen perfecto en unos tiempos donde nos pensamos que se mataban a las brutas y, probablemente, también era lo que el asesino quería que creyera la gente. Muy novelesco y muy real por las evidencias forenses. Cuando se estudió su momia y se descubrió esto salió bastante en la prensa:

 

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2013/02/11/madrid/1360590460_511531.html

 


Lu
Imagen de Lu
Desconectado
Guardia Pretoriano
Desde: 22 Ago 2010

Hoy se cumplen 145 años del asesinato de Prim y que inauguraba la ristra de magnicidios acaecidos en España en menos de 100 años. Recordemos: Prim, Cánovas, Canalejas, Dato y Carrero. Veis factible que hoy en día, y con la agresión a Rajoy aún en mente, que se pudiera producir un magnicidio como los citados?