¿Creen que el rey Luis IX de Francia murió triste?

1 respuesta [Último envío]
eljoines
Imagen de eljoines
Desconectado
Dictator-Administrador
Admin ForoModerador
Desde: 25 Ene 2015

Conocen la historia del rey (san) Luis IX de Francia.

 

Fue rey en un siglo de auge del ideal caballeresco. También como muchos apreciaron la cruzada como un acto de fe y servicio.

 

Pero también es sabido, que en su siglo el mundo ya no miraba como muchos pensaban.

Lideró dos cruzadas en medio de un mundo que ya no se interesaba tanto por ellas, pero no tan solo eso, sino más grave, sino por la fe.

¿Creen que vió cumplido sus logros?

 

¿O habrá muerto el rey francés a los ojos de un mundo abandonado?

Morir sin lograr su meta en medio de su última cruzada, sin el apoyo que él hubiese añorado, tras el fracaso en donde fue víctima de una peste, y a causa de ésta antes de morir saber que su hijo nacido en Tierra Santa en su primera cruzada muere antes que él.

 

San Luis el último suspiro del León.

mapzero
Imagen de mapzero
Desconectado
Centurion
Desde: 16 Dic 2010

San Macario el Viejo antes de morir dijo:

-Sintiendo que ya iba a morir, llamó a los monjes para despedirse de ellos. Al ver que todos lloraban, les dijo: "Mis buenos hermanos: lloremos, lloremos mucho, pero lloremos por nuestros pecados y por los pecados del mundo entero. Esas sí son lágrimas que aprovechan para la salvación".

Jesús dijo: "Dichosos los que lloran, porque ellos serán consolados (Mt. 5). Dichosos los que lloran y se afligen por sus propios pecados. Dichosos los que lloran por las ofensas que los pecadores le hacen a Dios. Lloremos arrepentidos en esta vida, para que no tengamos que ir a llorar a los tormentos eternos".-

 

Creo que si (San) Luis IX lloró era porque tenía buen corazón, es válida su obra.

 


Solo Dios sabe...