Hanzo Hattori

Sin respuestas
eljoines
Imagen de eljoines
Desconectado
Dictator-Administrador
Admin ForoModerador
Desde: 25 Ene 2015

Autor: Caivs_Jvlivs_Caesar, 09/Ago/2006 00:30 GMT+1:



El clan Hattori era una de las familias más poderosas militarmente debido a sus avanzados conocimientos en las artes marciales, Nobunaga Oda estaba decidido ha acabar con estos ninjas, porque los consideraba demasiados poderosos como para permitirles seguir existiendo.

En una sola batalla el clan Hattori fue derrotado, solo sobrevivieron 80 personas, las cuales se dispersarón por todo Japón.

Uno de ellos era Yasunaga Hattori, se instaló con su hijo en el monte Kurama, allí entrenó a su hijo Masanari (más tarde se cambiaria el nombre por el de Hanzo) en las artes marciales y del nimpo, con tan solo 12 años ya la dominaba a la perfección.

A los 16 años es llamado a la guerra por el señor de Mikawa, Ieyasu Tokugawa, este estaba atacando Uzichijo, en esa guerra salvó en 3 ocasiones la vida de Ieyasu, y se cobró la vida de unos 300 soldados, a partir de aquel día, se le conoció como Hanzo el demonio.

Después de esa guerra fue a Iga, durante 2 años aprendío de los ninjas que habían vuelto ha habitar esa zona.

Hanzo siempre ayudó a Ieyasu, incluso cuando Nobunaga Oda murió asesinado a manos de Mitsuhide Akechi, y como Ieyasu era un general de Nobunaga fue condenado a muerte. Hanzo condujo a su señor a través de Iga para llegar a Mikawa. Para ello reclutó a un ejercito de 300 ninjas, los cuales le causaron un infierno al ejercito de Mitsuhide, finalmente Ieyasu llegó a su territorio y el ejercito de Akechi perdió una tercera parte de sus fuerzas, por lo que decidió no seguir adelante y marchar contra Hideyoshi Hachiba, otro general de Oda, esa sería la última batalla de Mitsuhide, al fin se cumplió la venganza de los vasallos de Oda.

Despúes de algún tiempo Ieyasu Tokugawa se convirtió en el shogun de Japón y reclutó un ejrcito de 200 ninjas, y puso al mando a Hanzo. Con ellos partcipó en batallas como los de Anegawa en 1570 y posteriormente en Mikatagara en 1572, su gran actuación en esas batallas y su forma de luchar, hizo que también se le diese el sobrenombre de "el fantasma".

Una de las cosas más destacadas de Hanzo es su principal arma en el campo de batalla, tenía una longuitud total de 4.38 metros de los cuales 3.1 metros correspondían al palo y 1.28 correspondían a la hoja (la cual tenía 5 centimetros de ancho) y el peso total del arma rondaba los 12 kg. Con esa arma no es de extrañar que le temiesen.

Se encargó durante más de 10 años ha acabar con revueltas (asesinando hasta que se rendian), y ha asesinar a grandes líderes militares que podrían haber echo frente a Ieyasu.

El 4 de diciembre de 1596 se produce un ataque de ninjas de la región de Fuma en Kanagawa, tenían como objetivo matar a Ieyasu, sin embargo, Hanzo salvó a su señor y emprendió una persecución de los ninja, los rechazan hacía el mar, donde empieza una gran batalla naval, Hanzo se cobró la vida de muchos, pero finalmente la habilidad de los ninjas de Fuma en el agua prevalecieron, rompieron las quillas del bote de Hanzo, este se ve obligado ha saltar y nadar a la orilla, pero los ninjas de Fuma echaron aceite en el agua y provocaron un gran incendio, en el cual quedó atrapado Hanzo junto con algunos de sus hombres. Así murió Hanzo Hattori "el demonio", con 55 años, su última batalla supuso el fin de los ninjas que no eran leales a los Tokugawa, así como con toda oportunidad de asesinar a su señir, y de esta manera consiguió asegurar que el legado de Ieyasu perdurara.

Este post se lo dedico a Galland, ya que fue la persona que me dió la idea de hacerlo.