La batalla de Stirling Bridge MHM2 (Preview)

Sin respuestas
eljoines
Imagen de eljoines
Desconectado
Dictator-Administrador
Admin ForoModerador
Desde: 25 Ene 2015

18 de marzo de 1286. Es de noche y el tiempo en los alrededores de Edimburgo es espantoso. El rey escocés, Alejandro III el Glorioso, cena rodeado de sus consejeros después de resolver algunos asuntos sobre el gobierno del reino. Tras la cena, el rey decide, a pesar de la noche y la lluvia, hacer el camino de vuelta hasta Kinghorn donde le espera su segunda esposa, Yolanda de Dreux.

 

Sus consejeros intentan disuadirle pero finalmente el rey se pone en camino. Mientras bordea el fiordo de Forth el rey pierde el contacto con sus guías. Al día siguiente le encontrarán en la playa, muerto tras caer de su caballo, lo que abrirá uno de los periodos más convulsos de la historia del reino de Escocia.

Descendencia de Alejandro III de Escocia

La muerte accidental de Alejandro III es el penúltimo episodio de una historia de desgracias para la dinastía reinante. Su primera esposa, Margarita de Inglaterra, le dará tres hijos antes de morir en 1275. Los dos varones, David y Alejandro, morirán respectivamente en 1281 y 1284.

La única hija, Margarita de Escocia, casada con el rey noruego, Erik II, morirá en 1283 al dar a luz a su única hija, Margarita, que, en estas condiciones, se convierte al morir Alejandro III en la heredera de la corona escocesa.

La situación escocesa no era la mejor, desde luego. Margarita, a la que se conocerá como la Doncella de Noruega, tenía tres años al heredar el trono y vivía en Noruega, a muchos kilómetros de distancia. El poder fue temporalmente asumido por un consejo de regencia, cuyos miembros son los denominados Guardianesde Escocia. En 1290, este consejo de regencia firmó el Tratado de Birgham por el que se acordaba el matrimonio de la heredera Margarita con Eduardo de Caernavon, futuro Eduardo II de Inglaterra. A cambio, los ingleses reconocían como legítima reina de Escocia a Margarita y daban ciertas garantías sobre el mantenimiento de Escocia como reino independiente...

 

Para terminar el articulo:

Si no eres socio de MH todavía pulsa aquí

Si eres socio de MH pulsa aquí