Las campanas de Almanzor

1 respuesta [Último envío]
Marinasolano
Imagen de Marinasolano
Desconectado
Auxilia
Desde: 29 Nov 2015

Buenas, tengo un mar de dudas con este trabajo y espero que alguien pueda ayudarme, les dejo el enunciado.

 

"Para el desarrollo de esta tarea queremos que te conviertas en dos de los "porteadores" de aquella campana. El primero, un esclavo cristiano que lleva la campana desde Santiago a Córdoba a finales del siglo X, y el segundo, el musulmán que se ve obligado a portearla desde Córdoba a Santiago en 1236.

Hablamos, por lo tanto, de una Península Ibérica diversa y cambiante, tanto que los que controlaban gran parte del territor durante el viaje de ida ya no eran los mismos durante el viaje de vuelta. Comprenderás que lo que vio el esclavo cristiano que hizo el viaje en el siglo X tiene poco que ver con lo que vio el musulmán tres siglos después.

De este modo, te proponemos que nos cuentes qué territorios atraviesas, quién los controla y en qué circunstancias, cómo vive la gente (a qué se dedica, cómo se enriquece),cómo se organiza cada una de las sociedades, qué grupos sociales ves y qué diferencia hay entre cada grupo, cómo es la cultura de cada zona (aprovechando las zonas que vas viendo durante los viajes). Debes tratar de ser original y creativo. No te limites solo a hacer una narración teórica de cada caso, vívelo, cuéntanos lo que ves, siempre en primera persona y siempre tratando de descubrir y sorprenderte.

Una cosa es muy importante: recuerda que se trata de que trabajes tú mismo y que trates de ser original. Así que no tiene sentido que copies nada de internet. Como siempre, es bueno que investigues y te informes, pero copiar directamente no sirve para nada, así que trata de no hacerlo.

Cada relato lo puedes enriquecer con imágenes.

Y ahora a viajar y a aprender. Y no te preocupes por el peso de la campana. Al fin y al cabo se trata solo de una campana virtual."

merlin-satan
Imagen de merlin-satan
Desconectado
Senador-Moderador
ModeradorColaboradorSocio MH
Desde: 4 Ene 2013

Hola Marinasolano:


Para la primera parte, el viaje desde Santiago, quizá te sirva este artículo que redactó Yusuf sobre Almanzor: http://www.mundohistoria.org/blog/articulos_web/almanzor-califa-la-sombra

Como el trabajo lo tienes que hacer tú, creo que es mejor que preguntes dudas más concretas para que podamos ayudarte según vayas avanzando en el trabajo una vez que ya el hayas dado tú la estructura.

Saludos!

 


     ...merliN-sataN...  foto  foto