Los ninjas

2 respuestas [Último envío]
eljoines
Imagen de eljoines
Desconectado
Dictator-Administrador
Admin ForoModerador
Desde: 25 Ene 2015

Autor: Galland, 08/Mar/2006 21:05 GMT+1:



El talento de los Ninjas, data del periodo (794-1185), (1192-1333); desde la era Heian (China) hasta la era kamakura (Japón). Esta época fue el apogeo de oro del Ninjutsu. Este arte se basa en una amalgama de trucos mágicos y de sus capacidades técnicas. Teniendo como origen los lamasterios del Tíbet desarrollándose por completo en los templos Shaolin de la China

Posteriormente pasó al Japón para desarrollarse en mayor grado. Aquí crearon técnicas increíbles que las documentaron en manuscritos llamados Torimakis. Muchos de estos registros no se han podido decodificar hasta el día de hoy, debido a que usaban códigos secretos para que no cayeran en manos enemigas. Solo las familias que se han conservado hasta el día de hoy tienen acceso a Torimakis y saben la correspondiente traducción Ninja.

Desarrollaron sus técnicas por necesidad, debido a que existía mucha opresión en los lugares donde vivían, especialmente en China y Japón. Antiguamente la transmisión era difundida de padres a hijos, es por eso que se consideraba una familia, no una escuela.

Muchas de las técnicas de los Ninjas se basaron en la naturaleza, en los animales, en el cuerpo humano y sobre todo en la astucia del modo de atacar de los animales. Por esto sus técnicas se desarrollaron en los montes, en los cerros, en los lagos, ríos, mares, etc. Hoy en día sus técnicas se siguen enseñando de la misma manera, a diferencia de cualquier otro arte marcial; estas practicas a campo abierto se realizaban con el objetivo de ser más rápidos, más audaces y más fuertes.

Consideraban que la naturaleza era el mejor circuito de entrenamiento, mejor que un Dojo. Convivían con la naturaleza al grado de depender de ella, es por eso que consideraban al Ninjutsu una forma de vivir y no un arte marcial. Muchos pueden pensar que sus entrenamientos ya no sirven para la vida cotidiana hoy en día, y solo sirven para enfrentar una guerra, esto es totalmente contradictorio al pensamiento del Ninja, que se entrenaba y se entrena para ayudar a la gente y para ser mejor como persona, teniendo valores en un sistema perdido y caótico.

Estos diestros maestros en el arte del camuflaje desarrollaron técnicas y arsenales para infiltrarse en cualquier lugar. Por ejemplo, el Ukidari que les servia para caminar en el agua; los Torinokos, que les servia para desaparecer tras una cortina de humo (todo estaba genialmente pensado), al igual que el Kyororo Kaki que servía para forzar ventanas o el Kikigami que les servia para escuchar conversaciones tras las paredes, etc. Sus técnicas de espionaje se basaban en el libro "El Arte de la Guerra" de Sun Tzu

Su resistencia al hambre y al dolor era prodigiosa, su coraje era superior al del Samurai. El Ninja, sin embargo, no consideraba deshonroso huir, por que asi tenia una segunda oportunidad para atacar, lo que le importaba era cumplir su misión. Si era capturado y tenia que quitarse la vida, lo hacia para no ser sometido a torturas, porque los Samurai se deleitaban con ellas. Los Ninjas no dudaban en sacrificarse, en honor de la supervivencia de su especie.

 


Autor: canal22, 09/Mar/2006 10:16 GMT+1:



Interesante postTodo Ok, por cierto siempre creí que los ninjas sólo eran de Japón...Peace


Autor: Moon.less, 13/Mar/2006 00:52 GMT+1:



A la gente le gusta hacer comparaciones entre los Ninjas y
los Samurai, pero a pesar de tener similitudes, eran distintos estilos.
Yo prefiero el honor, me quedo con los samuraiVacilando.
Pero hablando de los ninjas y su entrenamiento quisiera agregar
alguna información interesante.

Un niño o niña nacido en una familia ninja era la persona perfecta para que
continuara la tradición familiar. El entrenamiento comenzaba a una edad muy temprana y
temporalmente se le apartaba de la vida normal. Prácticamente no
se les enseñaba ética moral, pues más tarde podía suponer una
"restricción mental" para sus acciones.
Las salas de entrenamiento eran oscuras, con distintos tipos de clavos
por las paredes de piedra. En estas paredes el estudiante debía aprender a escalar.
Eran verdaderos expertos en el uso de la espada, del arco, de montar a
caballo, del jiujutsu, del combate con palo, de los puntos del equilibrio
corporal,y de un largo etc. Una de sus armas favoritas era una moneda
con puntas.
Con ella, podían vaciar el ojo de su enemigo e incluso llegar a matarle,
dejando como pista, a la llegada de las autoridades, tan sólo una moneda
tirada en el suelo. Por supuesto, no representaba ningún objeto de sospecha.

Cientos de horas se pasaban practicando sus desplazamientos encima de
suelos que crujían, sin hacer un solo ruido. Esta técnica se efectuaba por
medio de tomar su faja de fieltro negro y extenderla longitudinalmente,
andando por encima hasta su otro extremo. Una vez allí se recogía y se volvía
a realizar la misma operación hasta que se había cubierto la distancia
deseada. Cosas similares a ésta eran parte de su "repertorio mágico..."
al que llamaron Ninjutsu.
Su entrenamiento, que era realista hasta puntos ciertamente extremos,
tomaba en consideración cualquier tipo de circunstancia adversa que
pudiera darse en una misión real.
Existían ciertos practicantes que estudiaban el "arte de programarse".
Se les enseñaba que nada era imposible. Sin saber que una no se podía
realizar, estos ninjas procedían a hacerlo.
Los ninjas tenían muchos servicios que ofrecer a los señores feudales
del Japón. su especialidad: el asesinato y el miedo. Muchos señores de
ciertas prefecturas japonesas, y en rivalidad con otros señores, usaban
a los ninjas para realizar tareas que pondrían la carne de gallina a cualquier
ser humano, incluso a un samurai. Un ninja podía entrar entre los guardias
de una fortaleza, escalar sus muros, sortear y volver locos a los perros
de guardia, realizar su trabajo (robar documentos o matar), y marchar
sin dejar absolutamente ninguna pista.
...

Continuará...

 

Autor: Galland, 14/Mar/2006 01:47 GMT+1:



Bueno samurai y ninja coinciden en cuando al manejo de espada, arco y arte marcial (judo) a parte de eso es todo diferente. El samurai hacia un juramento de honor a su señor, mientras que el ninja era totalmente un asalariado, hacia su trabajo de matar o secuestrar y se volvia a su casa.

 

Autor: Sasu_Kimiko, 15/Mar/2006 03:25 GMT+1:



aun asi yo encontre informacion de que los ninjas tenian al igual que los samurais un codigo ( no creo que de honor ..
pero lo tenian ) ..
el ninpo, similar en su manera al bushido de los samurai, que regía paso por paso la manera de actuar de los guerreros. Tanto el ninpo como el mismo concepto del ninjutsu provienen de las antiguas técnicas de espionaje chinas, consideradas en su día como las mejores del mundo.
esto fue lo que encontre, no se si sea lo correcto , pero se ve muy convincente

me encantaria manejar un shuriken o un kunai , seria genial imaginate ser la mejor kunoichi ... genial jajajajaja

aunque tendria que arrancar muchas cabezass ja ja ja ( saca lo sadico )

Autor: Moon.less, 17/Mar/2006 05:40 GMT+1:



jajaja No creo en tu neutralidad, por algo quieres ser la mejor kunoichiSonrisa Gigante

sigo con otro poco de información... sobre sus trucos y entrenamiento...

Usaban un tipo de polvo negro, preparado químicamente, para distorsionar la visión de sus perseguidores cuando eran descubiertos. Su memoria visual y su sentido de la dirección y orientación era tan preciso, que con una mirada sabían por dónde escalar un edificio. Les permitía saltar desde un segundo o tercer piso y saber en qué rama debería caer para no estrellarse contra el suelo. Los tejados eran, para estos hombres, mero asfalto por medio de sus cuerdas de seda y ganchos que los colocaban en las cimas más altas de los edificios más difíciles y de las paredes más duras. Un experto en el arte podía, correr por un pasillo, entrar en una sala, saltar por una ventana y situarse en la parte superior de un tejado en cuestión de segundos.
En el tejado era una sombra que formaba parte de la oscuridad de la noche. Desde allí, lanzaba sus dardos, dagas, sus "shuriken" y todo un verdadero arsenal de combate. No es de extrañar que fueran temidos.

Perseguir un ninja suponía la muerte en el noventa por ciento de los casos. Podían desaparecer delante de los ojos del perseguidor..., siendo el picotazo de un dardo envenenado la siguiente sensación que el "osado" recibía. Raramente el ninja era capturado, y en tal caso, la captura duraba muy poco tiempo, pues estos guerreros dominaban las técnicas de escape de la misma manera que las de matar. Incluso cuando eran desnudados y despejados con su "fundoshi" eran capaces de buscar utensilios que les permitieran salir del lugar en donde se encontraban prisioneros. Podía esperar a salir escoltado por los guardas cuando iban a ser ejecutados y, en un momento, podía desaparecer por medio de utilizar sus ropas como una cuerda para escalar la pared más cercana, dejando atónitos a los guardas.
La parte de leyenda y mística de estos "guerreros de las sombras" fue creciendo poco a poco y aún hoy, después de un verdadero renacimiento de estas artes, la visión de un ninja hace levantar ligeramente las cejas a más de uno. Su entrenamiento, como se ha mencionado, era enfocado hacia la realidad. Sus técnicas no parecían muy ortodoxas para otras artes, pero su fin no era la plasticidad sino la funcionalidad de algo que podía salvarles la vida. Estos entrenamientos especiales abarcaban una serie de aspectos importantes y de todo punto vitales para la conservación de su vida. Ejercicios sobre equilibrio, agilidad, fuerza, resistencia, etc. Uno de los primeros ejercicios que se enseñaban a los jóvenes estudiantes estaba destinado a enseñarles a adquirir un auténtico sentido del equilibrio. Se cortaba un árbol y se le quitaban todas las ramas. se situaba a un metro aproximadamente del suelo. Los estudiantes jóvenes tenían que andar sobre él, saltar, dar vueltas, sentarse, etc., sin perder el equilibrio y caer al suelo. Cuando la habilidad para mantener el equilibrio mejoraba, la altura a la que se situaba el tronco era cada vez más alta, lo que producía con el tiempo un
sentido de seguridad en el estudiante. Perdía literalmente el miedo a la altura. Este entrenamiento podía salvarle la vida en misiones futuras, al encontrarse en un tejado o similar. El entrenamiento para la agilidad comenzaba con hacer saltar a los estudiantes sobre una cuerda suspendida de dos enganches. La naturaleza del material de la cuerda hacia el ejercicio ligeramente más complicado de lo normal. Era un tipo de caña cubierta con puntas que provocaban dolor y hacían sangrar de forma fácil. En los niveles más avanzados y durante el entrenamiento en otras facetas, el estudiante podía saltar sobre esta cuerda, que era colocada en la oscuridad o en lugares secretos. Este ejercicio proporcionaba al ninja la maestría de salvar obstáculos que no podían ser evitados, excepto saltando sobre ellos.
Continuara...Sonrisa Gigante

Voy a poner un artículo sobre las mujeres ninjas , para quien no sepa quienes son las kunoichi...

Saludos.

 

Autor: Sasu_Kimiko, 18/Mar/2006 02:57 GMT+1:



Mis mensajes me delatan ja ja ja , la verdad yo le voy mas a los ninjas jajaja

Bueno como Moon . less , les pueso un tanto de inform. y tambien galland yo tambien pondre pero yo hablare hacerca de sus armamentos ::


Skuriken :


Shuriken significa cuchilla detrás de la mano u hoja bajo la manga. El arte marcial shuriken se llama shuriken-jutsu.

Las variedades principales son el bo shuriken dardos, y el hira shuriken, lanzando las cuchillas en puntos múltiples, llamados a veces kurumaken también conocido más comunmente en el oeste como lanzamiento de estrellas debido a su forma. Utilizado por ninjas.

Los shakken (estrellas) utilizados para el lanzamiento constaban generalmente de 4 puntas, ya que si tenian más se consideraba que eran muy difíciles de dirigir en su trayectoria y eran demasiado llamativos.

Al contrario de la creencia general provocada por videojuegos, películas, etc., el shuriken no se diseñó como arma primaria si no como un arma de distracción o arma táctica.

En el pasado los shuriken fueron utilizados como medios de advertencia e intimidación, para enviar mensajes de amenazas de muerte a los enemigos. Los primeros Shuriken, horquillas que sujetaban el pelo eran armas del pasado. El uso común del shuriken es reflejar la luz del sol creando unos segundos de ceguera que se hacen muy valiosos en el combate. El shuriken se podría utilizar en el campo de batalla de esta manera: un grupo oculto entre los matorrales lanza un shuriken para frenar el ataque o bien para utilizar la distracción y huir



Kunai

Una cuchilla kunai fue una popular arma ninja, ya que podía ser fácilmente escondida.

El Kunai sirvió para varios propósitos, pero principalmente se utilizaba como cuchillo de uso general, la punta era afilada con los bordes aserrados. Mide de 7 a 16 pulgadas de longitud. Se acostumbraba amarrarlo en el extremo de una cuerda delgada, para poder ser lanzado. El Kunai se utilizaba principalmente para sondear, cavar y cincelar.



Ninjato:

La ninjato es una espada de un solo filo y de unos 65cm de hoja utilizada por los ninjas desde la época de "Naga". Se caracteriza por tener una hoja más corta, un tsuka (mango) mas largo y un diseño rudimentario que la diferencia de las armas de los samurais. A pesar de lo que se cree, la hoja del Ninjato no es totalmente recta, sino que es ligeramente curvada y su tsuba no es cuadrado. La Ninjato era usada para diversos fines y no unicamente para combatir, sino además trepar, escabar, como apoyo.



Katana

La katana es un largo sable japonés , aunque la palabra es usada genéricamente para englobar a todas los sables en Japón. "Katana" es el kunyomi (Lectura japonesa) ; el onyomi (Lectura china) es "to" (pronunciado [to]). Se refiere a un tipo particular, un sable de único filo, curvada, tradicionalmente utilizada por los samurai. La vaina de la katana es denominada saya, el guardamanos Tsuba.

La katana es utilizada primordialmente para cortar y es frecuentemente considerada una guillotina de mano. Se la desenvaina llevando el filo hacia arriba y se la puede blandir con una o dos manos (siendo esta última modalidad la más común). Aunque el arte de utilizar la espada según su propósito original ha quedado en la actualidad casi obsoleto, el kenjutsu se ha convertido en gendai - un arte marcial moderno. El arte de blandir la katana se lo denomina iaidagi;, y kendo; es el arte de esgrimir una espada de bambú conocida como shinai utilizando como protección una máscara y una armadura.



Bueno estos solo son las armas mas sobresalientes usadas por los ninjas , sin embrago la historia continuara ja ja ja

nos veremos y un saludo ^^


Autor: Moon.less, 20/Mar/2006 03:51 GMT+1:



Que buena tu información Kimiko, aunque hay una sección para poner
armamento, pero esta queda bien aquí para seguir el hilo del post.Todo Ok


Autor: Sasu_Kimiko, 20/Mar/2006 23:25 GMT+1:



je je , perdon mejillas sonrojadas, tengo mucho por aprender ji ji ji Vacilando

prisca063
Imagen de prisca063
Desconectado
Guardia Pretoriano
Socio MH
Desde: 30 Ago 2009

Autor: Moon.less, 27/Mar/2006 04:58 GMT+1:



Sigamos con los ninjas y su entrenamiento...

Uno de los ejercicios de entrenamiento más importantes y usado para mejorar el aguante y la resistencia, era la carrera. El ninja tenía que ser un verdadero corredor,no sólo para escapar de sus perseguidores sino para llevar una serie de información enviada por sus señores. Antes de alcanzar los años de la adolescencia, los estudiantes tenían una capacidad asombrosa para correr con velocidad y durante mucho tiempo. Un sombrero de paja se utilizaba para conocer la velocidad de la carrera. Este se colocaba en el pecho del estudiante cuando corría. si la velocidad era suficiente y la correcta, el sombrero permanecía pegado al pecho, debido a la fuerza del viento.

El estudiante que podía mantener esta velocidad durante largo tiempo adquiría una gran resistencia y aguante físico. Aunque un ninja entrenado podía correr muchos kilómetros seguidos, tantos como más de treinta, las distancias largas eran cubiertas en forma de relevos encadenados. De alguna manera esta resistencia influenciaba de forma directa la capacidad del ninja para correr y andar de forma silenciosa. El terreno afectaba, debido a sus características, este aspecto. La forma de moverse variaba si se estaba en área, hojas secas, hojas jóvenes, grasa o áreas con cierto tipo de porquería ciertamente ruidosa. El control de la respiración afectaba al método de correr y andar. Para ello el ninja aprendía a colocar su pecho de forma tal que le proporcionaba mayor toma de aire y, por consiguiente, le retardaba sustancialmente la aparición de la fatiga. Todos los ninjas entendían que debían desarrollar la mayor capacidad de fuerza que les fuera posible. Este entrenamiento comenzaba dejando suspendido al estudiante de una rama con unos cuarenta metros de caída al vacío... ¡exactamente debajo! El estudiante debía estar allí colgado sin hacer ningún tipo de movimiento al menos por una hora. esta práctica tenía que ser afrontada con una perfecta concentración mental, una voluntad firme, resistente al miedo. Los beneficios físicos de esto le permitía al ninja permanecer colgado de algún sitio, sin hacer un solo movimiento mientras que sus perseguidores estaban exactamente debajo de él. Por supuesto que mejoraba la fuerza en sus manos, dedos, hombros, etc. Este tipo de entrenamiento es lo que hizo que los ninjas fuerandescritos como seres "no humanos". Ningún entrenamiento que pudiera ser útil para su profesión era rechazado. Durante su juventud los ninjas efectuaban preparaciones especiales para desarrollar un cuerpo único. Al ser jóvenes, cuando los huesos, ligamentos y tendones eran más flexibles se les enseñaba a estirar y a manipular las articulaciones de forma que pudieran sacar un hueso de su sitio y dislocarlo. Esta habilidad era frecuentemente utilizada cuando eran capturados. Si era atado, podía llegar a soltarse por medio de efectuar estas dislocaciones de huesos de forma correcta, provocándole un mínimo daño. Igualmente podía inspirar y hacer la parte del tórax más amplia de forma que, al echar el aire y relajarse, las ligaduras quedarán mucho más sueltas que cuando las habían puesto sus enemigos. Si era necesaario pasar por sitios muy estrechos, el ninja podía utilizar este mismo entrenamiento, es decir la manipulación de sus articulaciones. Este aspecto era de un incalculable valor cuando se encontraba en una situación de combate a mano vacía y su oponente le aplicaba una palanca o inmovilización. Por medio de las técnicas de dislocación podían escapar y reducir el daño.

Llegar a ser un ninja no era nada de fácil... continuará...


por mientras dejo un enlace para que vean una pelea de animación entre un samurai y unos ninjas.Bailando

PELEA NINJA - SAMURAI

 

Autor: Moon.less, 29/Mar/2006 03:39 GMT+1:



Es que no por nada se ganaron esa fama que tenían,
que algunos los veían como si fuesen sobrenaturales
y ya ves que eso de la hora colgando es solo parte del
entrenamiento...

Su forma de desplazarse era también muy importante, para andar de la forma silenciosa que acostumbraban usaban diez tipos diferentes de pasos, que no los voy a nombrar , por que no los tengoSonrisa Gigante, pero también usaban otra forma de desplazarse que era el "paso lateral" o "yoko-aruki" que consistía en cruzar sus piernas de forma lateral y continua a su oponente. Asi las huellas que quedaban tras sus pasos, no dejaban rastros de la dirección en que se había movido.

Nadar era otra de las habilidades destacadas de los ninjas. Era entrenado para nadar grandes distancias, usaban técnicas especiales y a menudo debían nadar con peso sobre ellos, para lo que utilizaban una serie de flotadores inventados y hechos por ellos mismos cuando la situación lo requería. Por medio de brazadas fuertes el ninja era capaz de nadar contra la corriente o incluso cruzarla. Si estaba encerrado en algún lago con cañas o matorrales, usaba diversos tipos de brazada que le permitían salir de allí. Utilizaban una forma de nadar verticalmente, que les permitía el llevar cosas a través del agua sin mojarlas. Podía incluso escribir en el agua y evitar que el papel se mojara.
Un aspecto importante era el aprendizaje del combate a mano vacía debajo del agua. Posteriormente utilizaban armas para la lucha subacuática. Esta capacidad les permitía nadar en forma silenciosa, tomar a un enemigo que estuviera en una barca., llevarlo al agua y allí eliminarlo de forma silenciosa. Igualmente podía permanecer casi de pie en el agua, lo que les daba una posición privilegiada para lanzar dardos, flechas etc., a sus enemigos. Los métodos de control de la respiración les permitían permanecer debajo del agua unos tres minutos sin ningún tipo de aparato. Sus conocimientos de la densidad del agua eran tales que sabían exactamente a qué profundidad deberían estar para que los disparos, lanzados desde el exterior, no les dañaran. La habilidad del ninja para controlar la respiración era usada mucho más que para correr, andar o nadar. Había veces en que el ninja, una vez situado en el terreno enemigo, debía controlar su respiración, pues el más ligero ruido de inhalar o exhalar podía suponer una espada o lanza atravesando la zona en donde se encontraba. Algunos ninjas reducían su capacidad de respiración por medio de la concentración.
Otros utilizaban una pieza pequeña de algodón que hacía disipar los ruidos del aire en su boca o nariz.
Era necesario para el ninja ser capaz de reconocer una serie de ruidos, y sus variedades, sin ver a la persona u objeto que los causa. Los ruidos efectuados por las puertas, por ejemplo, no sólo le decían al ninja las dimensiones específicas del lugar sino también la dirección de la entrada. El ninja era capaz igualmente de saber el número de personas que había en una habitación por sus respiraciones, pasos e incluso por el rozar de sus ropas con el suelo. Era capaz de distinguir por medio de la respiración, a una persona que duerme profundamente de una que duerme a medias de una que finge dormir y de la que lo hace de verdad. Sabía que una persona que simula el sueño está lo suficientemente tensa como para que su cuerpo emita ruidos de las articulaciones al menor movimiento, si existe una ligera tensión muscular.


La verdad es que estos ninjas eran totales.

 

 


 "Los recuerdos no pueblan nuestra soledad, como suele decirse, antes al contrario, la hacen más profunda".

prisca063
Imagen de prisca063
Desconectado
Guardia Pretoriano
Socio MH
Desde: 30 Ago 2009

Autor: Moon.less, 27/Mar/2006 04:58 GMT+1:



Sigamos con los ninjas y su entrenamiento...

Uno de los ejercicios de entrenamiento más importantes y usado para mejorar el aguante y la resistencia, era la carrera. El ninja tenía que ser un verdadero corredor,no sólo para escapar de sus perseguidores sino para llevar una serie de información enviada por sus señores. Antes de alcanzar los años de la adolescencia, los estudiantes tenían una capacidad asombrosa para correr con velocidad y durante mucho tiempo. Un sombrero de paja se utilizaba para conocer la velocidad de la carrera. Este se colocaba en el pecho del estudiante cuando corría. si la velocidad era suficiente y la correcta, el sombrero permanecía pegado al pecho, debido a la fuerza del viento.

El estudiante que podía mantener esta velocidad durante largo tiempo adquiría una gran resistencia y aguante físico. Aunque un ninja entrenado podía correr muchos kilómetros seguidos, tantos como más de treinta, las distancias largas eran cubiertas en forma de relevos encadenados. De alguna manera esta resistencia influenciaba de forma directa la capacidad del ninja para correr y andar de forma silenciosa. El terreno afectaba, debido a sus características, este aspecto. La forma de moverse variaba si se estaba en área, hojas secas, hojas jóvenes, grasa o áreas con cierto tipo de porquería ciertamente ruidosa. El control de la respiración afectaba al método de correr y andar. Para ello el ninja aprendía a colocar su pecho de forma tal que le proporcionaba mayor toma de aire y, por consiguiente, le retardaba sustancialmente la aparición de la fatiga. Todos los ninjas entendían que debían desarrollar la mayor capacidad de fuerza que les fuera posible. Este entrenamiento comenzaba dejando suspendido al estudiante de una rama con unos cuarenta metros de caída al vacío... ¡exactamente debajo! El estudiante debía estar allí colgado sin hacer ningún tipo de movimiento al menos por una hora. esta práctica tenía que ser afrontada con una perfecta concentración mental, una voluntad firme, resistente al miedo. Los beneficios físicos de esto le permitía al ninja permanecer colgado de algún sitio, sin hacer un solo movimiento mientras que sus perseguidores estaban exactamente debajo de él. Por supuesto que mejoraba la fuerza en sus manos, dedos, hombros, etc. Este tipo de entrenamiento es lo que hizo que los ninjas fuerandescritos como seres "no humanos". Ningún entrenamiento que pudiera ser útil para su profesión era rechazado. Durante su juventud los ninjas efectuaban preparaciones especiales para desarrollar un cuerpo único. Al ser jóvenes, cuando los huesos, ligamentos y tendones eran más flexibles se les enseñaba a estirar y a manipular las articulaciones de forma que pudieran sacar un hueso de su sitio y dislocarlo. Esta habilidad era frecuentemente utilizada cuando eran capturados. Si era atado, podía llegar a soltarse por medio de efectuar estas dislocaciones de huesos de forma correcta, provocándole un mínimo daño. Igualmente podía inspirar y hacer la parte del tórax más amplia de forma que, al echar el aire y relajarse, las ligaduras quedarán mucho más sueltas que cuando las habían puesto sus enemigos. Si era necesaario pasar por sitios muy estrechos, el ninja podía utilizar este mismo entrenamiento, es decir la manipulación de sus articulaciones. Este aspecto era de un incalculable valor cuando se encontraba en una situación de combate a mano vacía y su oponente le aplicaba una palanca o inmovilización. Por medio de las técnicas de dislocación podían escapar y reducir el daño.

Llegar a ser un ninja no era nada de fácil... continuará...


por mientras dejo un enlace para que vean una pelea de animación entre un samurai y unos ninjas.Bailando

PELEA NINJA - SAMURAI

 

Autor: Moon.less, 29/Mar/2006 03:39 GMT+1:



Es que no por nada se ganaron esa fama que tenían,
que algunos los veían como si fuesen sobrenaturales
y ya ves que eso de la hora colgando es solo parte del
entrenamiento...

Su forma de desplazarse era también muy importante, para andar de la forma silenciosa que acostumbraban usaban diez tipos diferentes de pasos, que no los voy a nombrar , por que no los tengoSonrisa Gigante, pero también usaban otra forma de desplazarse que era el "paso lateral" o "yoko-aruki" que consistía en cruzar sus piernas de forma lateral y continua a su oponente. Asi las huellas que quedaban tras sus pasos, no dejaban rastros de la dirección en que se había movido.

Nadar era otra de las habilidades destacadas de los ninjas. Era entrenado para nadar grandes distancias, usaban técnicas especiales y a menudo debían nadar con peso sobre ellos, para lo que utilizaban una serie de flotadores inventados y hechos por ellos mismos cuando la situación lo requería. Por medio de brazadas fuertes el ninja era capaz de nadar contra la corriente o incluso cruzarla. Si estaba encerrado en algún lago con cañas o matorrales, usaba diversos tipos de brazada que le permitían salir de allí. Utilizaban una forma de nadar verticalmente, que les permitía el llevar cosas a través del agua sin mojarlas. Podía incluso escribir en el agua y evitar que el papel se mojara.
Un aspecto importante era el aprendizaje del combate a mano vacía debajo del agua. Posteriormente utilizaban armas para la lucha subacuática. Esta capacidad les permitía nadar en forma silenciosa, tomar a un enemigo que estuviera en una barca., llevarlo al agua y allí eliminarlo de forma silenciosa. Igualmente podía permanecer casi de pie en el agua, lo que les daba una posición privilegiada para lanzar dardos, flechas etc., a sus enemigos. Los métodos de control de la respiración les permitían permanecer debajo del agua unos tres minutos sin ningún tipo de aparato. Sus conocimientos de la densidad del agua eran tales que sabían exactamente a qué profundidad deberían estar para que los disparos, lanzados desde el exterior, no les dañaran. La habilidad del ninja para controlar la respiración era usada mucho más que para correr, andar o nadar. Había veces en que el ninja, una vez situado en el terreno enemigo, debía controlar su respiración, pues el más ligero ruido de inhalar o exhalar podía suponer una espada o lanza atravesando la zona en donde se encontraba. Algunos ninjas reducían su capacidad de respiración por medio de la concentración.
Otros utilizaban una pieza pequeña de algodón que hacía disipar los ruidos del aire en su boca o nariz.
Era necesario para el ninja ser capaz de reconocer una serie de ruidos, y sus variedades, sin ver a la persona u objeto que los causa. Los ruidos efectuados por las puertas, por ejemplo, no sólo le decían al ninja las dimensiones específicas del lugar sino también la dirección de la entrada. El ninja era capaz igualmente de saber el número de personas que había en una habitación por sus respiraciones, pasos e incluso por el rozar de sus ropas con el suelo. Era capaz de distinguir por medio de la respiración, a una persona que duerme profundamente de una que duerme a medias de una que finge dormir y de la que lo hace de verdad. Sabía que una persona que simula el sueño está lo suficientemente tensa como para que su cuerpo emita ruidos de las articulaciones al menor movimiento, si existe una ligera tensión muscular.


La verdad es que estos ninjas eran totales.

 

 


 "Los recuerdos no pueblan nuestra soledad, como suele decirse, antes al contrario, la hacen más profunda".