Marco Polo Viajero y Explorador

Sin respuestas
eljoines
Imagen de eljoines
Desconectado
Dictator-Administrador
Admin ForoModerador
Desde: 25 Ene 2015

Autor: Moon.less, 23/Nov/2005 05:17 GMT+1:



Marco Polo es reconocido como uno de los primeros exploradores del Lejano Oriente.

Hijo de una ilustre familia de comerciantes Marco Polo nació en Kórkula en el año de 1254 D.C., isla perteneciente a la actual Ucrania, entonces dependiente de la República de Venecia. Al poco tiempo de nacer ,su padre, emprendió un viaje hacia el Lejano Oriente. Marco se quedó en Venecia en compañía de su madre, a la espera de la llegada de su padre, Niccolo, y su tío Maffeo. La travesía sería la base de la aventura posterior que iniciaría Marco.
Luego de su travesía por Oriente, los hermanos Polo llegaron a la capital del imperio mongol, donde establecieron relaciones comerciales con el emperador Kublai Khan, nieto de Gengis Khan. Sorprendido por la visita de extranjeros, Kublai les pidió que le contaran todo sobre su cultura y sus costumbres. Al poco tiempo, los nombró embajadores, encomendándoles la misión de hablar con el papa en su nombre, para que este le enviara sabios y sacerdotes a su imperio.
Niccolo y Maffeo retornaron a Venecia en el año 1269. A su llegada los esperaba un joven Marco Polo, quien quedó impresionado con los relatos de su tío y su padre. Sin dudarlo, apenas iniciaran el retorno hacia las tierras de Kublai Khan, él los acompañaría. Tras hablar con el papa Gregorio X, se autorizó el envío de dos monjes dominicos como embajadores de la Iglesia. Cumplida la misión de hablar con el papa, Niccolo, Maffeo, Marco y los dos monjes partirían en el año 1271 hacia Oriente.
Los Polo tuvieron muchos problemas en su viaje, a pesar de los pasaportes que les fueron dados tanto por el Papa como por el Kan, siguieron la ruta de Armenia, Persia, Padir y el desierto de Gobi. Fue en Armenia en donde los monjes asustados rehusaron
continuar el viaje. Demoraron casi 4 años en llegar a la corte del emperador.

En 1275 llegaron a Cathay (la actual China) Marco Polo aprendió la lengua tártara y se adaptó a las costumbres de la zona y poco a poco, se ganó la confianza del Khan, quien lo designó parte de su equipo diplomático. En tanto, su padre y su tío estuvieron al servicio del monarca como consejeros militares.
Como diplomático, Marco Polo realizó varias misiones de reconocimiento en China, en los mares cercanos a la India, Ceylán (actual Sri Lanka) y en Cochinchina (territorio comprendido entre Vietnam y Camboya). Entre 1277 y 1280 fue designado gobernador de la ciudad de Yang-Techen. El emperador gozaba de su compañía y de los relatos que seguían a las diferentes expediciones que realizaba Marco Polo. Esta fue una de las razones por las que el emperador Kublai Khan se opuso con tenacidad al regreso de los venecianos a su país natal.
Finalmente, en 1292, Marco, su padre y su tío obtuvieron el permiso del Gran Khan para retornar a su país. Pero antes debían cumplir una misión: acompañar el viaje de una princesa china que se iba a casar con el rey de los tártaros en Persia. Con una gran número de cortesanos zarparon desde el puerto de Quanzhou, en una lujosa flota de naves imperiales. Recorrieron Sumatra, el sur de la India, el océano Índico y el Golfo Pérsico, hasta el estrecho de Ormuz, donde entregaron a la princesa. A continuación navegaron por el Mar Negro, para llegar a la ciudad de Constantinopla.
En el año 1295 los Polo llegaron a Italia, donde fueron recibidos con tantas muestras de interés como de incredulidad, para que la gente creyera sus historias se vieron obligados a exponer las riquezas que traían de Oriente : Sedas, especias y joyas, así como también la desconocida pólvora y la porcelana.

Más adelante en el año1296, las repúblicas de Génova y Venecia se declararon la guerra y en el transcurso de una batalla naval entre las flotas de Génova y Venecia, Marco Polo, capitán de una galera veneciana, fue capturado por los genoveses.

Durante los tres años que permaneció prisionero en Genova Marco Polo dictó el relato de su viaje a un compañero, Rusticiano de Pisa escritor de profesión. El material se recopiló bajo el título de “Il Milione” o Libro de las maravillas del mundo. Estas narraciones constituyen el primer testimonio fidedigno del modo de vida de la civilización china, de sus mitos y sus riquezas, así como de las costumbres de sus países vecinos, Siam (Tailandia), Japón, Java, Cochinchina (que corresponde a una parte de Vietnam), Ceilán (hoy Sri Lanka), Tíbet, India y Birmania.

Marco Polo murió en Venecia el 8 de enero de 1324, a la edad de 70 años. Su nombre quedó inscrito en la historia como el viajero que reveló los misterios de Asia. Si bien hasta el día de hoy es cuestionado por la veracidad de sus historias, se destaca su capacidad de observar y memorizar tantos lugares y tantas historias, detallando fielmente el Lejano Oriente.


Autor: Galland, 24/Nov/2005 01:38 GMT+1:



Gran explorador y diplomatico, porque para estar alli en china en aquel tiempo y salir vivo devio serlo.


Autor: canal22, 24/Nov/2005 09:28 GMT+1:



Lo lastimoso es que en su día apenas si obtivo el debido reconocimiento por parte de sus paisanos y no olvidemos su legado porque el fue el impulsor del descubrimiento de America ya que sus ideas calaron en Colon...Peace


Autor: tammod, 22/May/2009 11:55 GMT+1:


 

Me intereseria saber  cuando ' Ucrania'  fue Veneciana? La isla de Korcula pertenece a la actual Croacia, entonces dependiente de la República de Venecia! 


Autor: wontolla6526, 22/May/2009 14:31 GMT+1:


 

Es poco agradable que no se le de la importancia que merece, ya que despues de su viaje en su maleta marco polo trajo muchas cosas importantes, por ejemplo, la brujula, la polvora, la imprenta y el papel , los cuales eran desconocidos hasta entonces en europa y gracias a ello se realizo un importante cambio en ese continente y se salio de la edad media o feudalismo, se desarrollo el renacimiento y se dieron los grandes descubrimientos geograficos( descubrimiento de america). es decir como que deberia ser valorado de otra forma marco polo.


Autor: eli_silmarwen, 22/May/2009 15:11 GMT+1:


 

Escrito originalmente por tammod

Me intereseria saber  cuando ' Ucrania'  fue Veneciana? La isla de Korcula pertenece a la actual Croacia, entonces dependiente de la República de Venecia! 

Te paso esta pregunta a la sección correspondiente a preguntas en el subforo de Historia de la Edad Media.

Saludos.


Autor: Matiere, 23/May/2009 11:24 GMT+1:


 

 

Es poco agradable que no se le de la importancia que merece, ya que despues de su viaje en su maleta marco polo trajo muchas cosas importantes, por ejemplo, la brujula, la polvora, la imprenta y el papel , los cuales eran desconocidos hasta entonces en europa

 

Recordamos , Marco polo 1254-1324.


La brujula , Primera mencion en De naturis rerum, de Nekcam, probablemente escrito en París en 1190.


La polvora , Roger Bacon hace una mención en 1248.


El papel. Lo introdujeron los arabes en España y Sicilia sobre el siglo X


La imprenta . No fue hasta el siglo XV que se uso en Europa , si la hubiera difundido Polo al regreso de su viaje se hubiera usado a finales del siglo XIII.



Autor: afarango, 13/Ago/2009 20:16 GMT+1:


 

Ah mira no sabia que la actualidad se seguian cuestionando sus historias.....

Digo por lo que conozco no describe nada anormal, ni animales extraños, ni seres sobrenaturales, tipo Baudolino de Umberto Eco..

Gracias 1angel


Autor: Patricio-Escipion, 17/Oct/2009 17:13 GMT+1:


 

Yo lei el libro de los viajes de Marco Polo y estaba bastante bien.  Dio a conocer numerosas cosas.

Como el carbon, el petrolio, especies desconocidas, el papel moneda (billetes),etc.

Lo dicho anteriormente por wontolla6526 y Matiere... Ni las trajo, ni ya se conocian, y aunque se mencione hemos de recordar que la Edad Media no fue una gran epoca de lectores, por lo tanto podriamos considerarlas casi desconocidas.

Saludos.