Pregunta que me tiene consternado! Ayuda!

3 respuestas [Último envío]
eljoines
Imagen de eljoines
Desconectado
Dictator-Administrador
Admin ForoModerador
Desde: 25 Ene 2015

Alguien sabria decirme que Rey o personaje historico paso la mayoria de su vida enfermo mental o de ansiedad, hasta que un dia desperto y le desaparecieron todos los males que llevaba sufriendo desde siempre? Y le duro hasta su muerte? Gracias! 

carloco
Imagen de carloco
Desconectado
Auxilia
Desde: 16 Jul 2012

Hola, en el Siglo XVIII el Rey Jorge III de Inglaterra padeció de síntomas temporales de locura, pero no creo que sea este personaje, porque al final de su reinado tuvo que ceder la regencia al futuro rey Jorge VI, porque ya no tenía remedio.

Manolillo_Bilbao
Imagen de Manolillo_Bilbao
Desconectado
Prefecto Annoa
Exstaff
Desde: 15 Ago 2009

También Carlos VI de Francia estuvo como una cabra la mayor parte de su reinado, pero no me consta que recuperase la lucidez al final... habría que investigar, a ver quién es ese personaje...

 


veterano1 veterano2 general1-3 antigua1-3 latinoamerica1 articulo2 prehistoria2 general2 iigm3 medieval3 general3 500-cruz foto 

Tito
Imagen de Tito
Desconectado
Consul-Coordinador
CoordinadorModeradorResponsable MHMRedactor MHMSocio MH
Desde: 15 Ago 2009

Tal vez te refieras a Claudio, pero su personalidad retraida estaba más motivada por sus deficiencias físicas que le acarrearon enormes complejos, más que por una enfermedad mental.

 

La depresión o la ansiedad antes del siglo XIX eran enfermedades dificiles de detectar, y no hay que confundirlas con otro tipo de enfermedades mentales más graves. Generalmente se pensaba que las personas que lo sufrían eran personas lacónicas, miedosas o tristes, pero no locas.

 

Yo no conozco ningún caso como el que mencionas. Lo habitual suele ser más bien lo contrario, que al alcanzar el poder fueran perdiendo la chaveta o los nervios.

 

En la ficción sí conozco uno. El de Théodem, rey de Rohan ;)