Problema con trabajo sobre Musulmanes y Cristianos, siglos X y XIII

1 respuesta [Último envío]
Marinasolano
Imagen de Marinasolano
Desconectado
Auxilia
Desde: 29 Nov 2015

Buenas, me han mandado ha realizar un trabajo en la universidad y la verdad esque no se como empezar ni plantearlo, el trabajo trata de escribir dos historias, una siendo un "porteador" cristiano de la campana y llevarla hasta Toledo y luego escribir otra historia protagonizada por un musulman esta vez al contrario, volviendo a llevar la campana de Toledo a Santiago 1 siglo después , hay que narrar lo que se iba viendo, quien dominaba en cada parte de la Península, a que se dedicaban las personas, los grupos sociales que en ella vivían y como era su culura.

 

Muchas gracias por la atención y espero que me podáis ayudar, un saludo. 

Caronte
Imagen de Caronte
Desconectado
Legionario Inmunis
Desde: 7 Ago 2015

Busca información al respecto en la web:

 

- Sobre entidades políticas y situación territorial, visualiza mapas sobre la península ibérica del momento.

- Seguro que encuentras resúmenes o artículos tanto de la situación histórica como de la vida social del momento. Con avances y contraataques de ambos bandos tendrás bastante que relatar. Supongo que también sería interesante hablar de como se vivía en las zonas fronterizas, la mezcla (o no) de formas de vida y gentes entre ambos poderes, etc.

- Haz un repaso a los aspectos más destacados de la sociedad actual trasladada a aquellos momentos: religión, economía-trabajo, poder e instituciones, calidad de vida, demografía, etc.

- Si te preguntaban sobre qué verías en ese viaje, busca iglesias, mezquitas, castillos o monasterios del siglo XI en el navegador, así como otras infraestructuras de tipo productivo que asociemos a la época: cultivos, molinos, etc.

 

Hacerte un esquema previo de que quieres exponer y relacionar los diferentes conceptos entre sí puede que te sirva de ayuda.

 

Saludos.

 


El hombre, en su soberbia, creo a Dios a su imagen y semejanza.