1 de Septiembre de 1914: NUEVA DERROTA RUSA EN GALITZIA!!!!

7 respuestas [Último envío]
merlin-satan
Imagen de merlin-satan
Desconectado
Senador-Moderador
ModeradorSocio MH
Desde: 4 Ene 2013

1 de Septiembre de 1914: NUEVA DERROTA RUSA EN GALITZIA!!!!

El IV ejército austro-húngaro al mando del general Auffenberg arrolla el flanco izquierdo del V ejército ruso de Pavel Plehve, que había debido maniobrar para proteger al IV ejército ruso en Krasnik. Los austro-húngaros capturan 20.000 prisioneros pero no consiguen cerrar el cerco a los rusos que consiguen salvar el V ejército.

 


     ...merliN-sataN...  foto  foto  

TCKC
Imagen de TCKC
Desconectado
Senador-Moderador
Moderador
Desde: 11 Nov 2010

Parece que los austrohungaros consiguen enderezar un poco la situación tras su pobre inicio en la guerra. De todas formas no tengo nada claro como pueden terminar las cosas en este frente. Eso sí, tras con esta nueva derrota, los ánimos de los rusos tienen que estar muy maltrechos.

 


Las ideas extrañas solo lo son hasta que las practicas

jmgragar
Imagen de jmgragar
Desconectado
Auxilia
Desde: 8 Mar 2011

La suerte que tiene Rusia es que cuenta con millones y millones de personas para reemplazar sus pérdidas. Pero que se ande con ojo que muchas derrotas pueden llevarle a perder la guerra por falta de moral y motines en sus filas. A nadie le gusta que le envíen al matadero y seguro que hay agentes comunistas dispuestos a aprovechar el descontento para promover revueltas. De momento Lenin sigue en el exilio, no creo que tarden mucho los alemanes en ofrecerle volver a su país para desestabilizarlo un poco y forzar la salida de Rusia de la guerra.

merlin-satan
Imagen de merlin-satan
Desconectado
Senador-Moderador
ModeradorSocio MH
Desde: 4 Ene 2013

Rusia tiene millones de habitantes, sí, pero está perdiendo cantidades ingentes de material que deberá fabricar para equipar los futuros movilizados. Tiene esa capacidad industrial Rusia aún apoyada por sus aliados?

Por otra parte, ahora mismo está perdiendo a sus soldados mejor preparados, todos esos futuros reclutas serán novatos y formarán unidadesde peor calidad.

Todo ello, estoy de acuerdo, puede llevar a graves problemas de moral en la tropa e incluso a motines. 

En cuanto a Lenin, cuidado, que si la mecha proletaria y antimonárquica prende en Rusia puede extenderse al resto de monarquías vecinas. No creo que al Kaiser le haga mucha gracia esto, así que me imagino que de momento se guardará ese as en la manga.

 


     ...merliN-sataN...  foto  foto  

Flavius Stilicho
Imagen de Flavius Stilicho
Desconectado
Prefecto Annoa
Redactor MHM
Desde: 23 Ene 2011

Por otro lado hay que recalcar el "fracaso" austriaco en cerrar el cerco sobre los rusos y que la victoria se ha conseguido a costa de bastantes bajas. Sin duda son unas victorias importantes para los austriacos pero harían bien en analizar las oportunidades desaprovechadas y sí las tácticas empleadas eran en verdad las más eficientes.

 


merlin-satan
Imagen de merlin-satan
Desconectado
Senador-Moderador
ModeradorSocio MH
Desde: 4 Ene 2013

Los austriacos querían emular a sus aliados alemanes y destruir un ejército ruso al completo, pero sus propias bajas y el cansancio acumulado han hecho que esta posibilidad se les escapara entre los dedos. Aún así, parece que el V ejército ruso está bastante maltrecho y deberá pasar a la reserva para reorganizarse. 

 


     ...merliN-sataN...  foto  foto  

afarango
Imagen de afarango
Desconectado
Senador-Moderador
ModeradorRedactor MHMSocio MH
Desde: 30 Ago 2009

Recordemos que en los ultimos año el ejercito austro-hungaro se ha enquilosado y no posee precisamente los mejores mandos ni los mejores maeriales, asi que no sabe como aprovechar las victorias tan facilmente.

Po otro lado si bien los rusos tienen una buena reserva de hombres, hay que tener presente dos cosas: Primero la escasisima instrucción militar y peor aún que muchos son de religión musulmana y como las cosas no son amistosas con Turquía, no sería bueno tener al enemigo en sus filas.

 


 300-cruz

"El cosmos también está en nuestro interior" Carl Sagan

merlin-satan
Imagen de merlin-satan
Desconectado
Senador-Moderador
ModeradorSocio MH
Desde: 4 Ene 2013

Para problemas con "el enemigo en casa" tienes a los Austro-Húngaros, con su mezcla de etnias, credos y nacionalidades. Tienen dudas de en qué frente ubicar ciertas unidades ya que temen que los eslavos no quieran luchar contra los rusos o contra los serbios.

En cuanto a mandos y materiales, creo que puedes tener razón, incluso adolecen de coordinación entre infantería y artillería y siguen pensando en cargas de caballería con lanza y sable. Por no hablar del desastre que han organizado con los trenes (en algún caso han llegado a hacer menos de cien kilómetros en una jornada completa), esto, entre otros problemas, ha provocado que el II ejército que inicialmente iba a desplegarse contra Serbia en el frente sur y que finalmente fue reasignado a proteger el flanco oriental el Galitzia, no haya podido posicionarse a tiempo para el arranque de la campaña.

Otro problema al que se están enfrentando ahora, que no sólo les afecta a ellos sino a todos los ejércitos, es la falta de suminsitros que reaprovisionen las municiones y material gastados.

Pero a pesar de todo, de momento han conseguido un par de victorias ya en el flanco oeste del frente, en Kranik y Komarow. 

Sin embargo, cuidado, porque en el flanco oriental los rusos están presionando y ya han tomado la ciudad de Lemberg (L'vov).

 


     ...merliN-sataN...  foto  foto