10 de Agosto de 1914: EL GOEBEN, ACORAZADO ALEMÁN, ENTRA EN LOS DARDANELOS!!!!!!

2 respuestas [Último envío]
merlin-satan
Imagen de merlin-satan
Desconectado
Senador-Moderador
ModeradorSocio MH
Desde: 4 Ene 2013

10 de Agosto de 1914: EL ACORAZADO GOEBEN Y EL CRUCERO BRESLAU ALEMANES ENTRAN EN LOS DARDANELOS!!!!!

Tras una persecución llevada a cabo por unidades británicas a lo largo de todo el Mediterráneo desde el día 6 de agosto, los buques alemanes, que habían bombardeado Philippeville y Bône (ambos en Argelia) el día 4 comenzando las hostilidades, consiguen llegar a la seguridad los Dardanelos, bajo control turco. 

 

Para saber más:

http://www.mundohistoria.org/blog/articulos_web/goeben-la-entrada-del-imperio-otomano-la-pgm

 

ALSACIA VUELVE A MANOS ALEMANAS!!!!

El duro contraataque alemán hace retroceder a las tropas francesas hasta Belfort, a las posiciones de salida del día 7 de agosto. Los franceses habían llegado a ocupar Mulhouse el día 8 tras la retirada estratégica alemana, pero el duro contraataque alemán les ha obligado a retirarse para evitar ser cercados. El general en jefe del ejército Francés, Joseph Joffre, destituye al comandante al mando por su actitud poco agresiva.

 


     ...merliN-sataN...  foto  foto  

Flavius Stilicho
Imagen de Flavius Stilicho
Desconectado
Prefecto Annoa
Redactor MHM
Desde: 23 Ene 2011

Habrá que ver que consecuencias tiene esto en la política de la región. El Imperio Otomano es uno de los "enfermos de Europa" y tal vez trata de aprovechar la guerra para tratar de apuntalarse a sí mismo. En cualquier caso la huida de la escuadra alemana supone una humillación para los británicos; el británico Troubridge tiene suerte de que estemeos en el siglo XX y no en el siglo XVIII como cuando se fusiló al almirante Byng por "no hacer lo máximo posible en enfrentarse al enemigo" aunque sea de forma suicida.

Respecto a los franceses, pronto se les ha agotado el fuelle en Alsalcia, y dudo que en Lorena duren mucho más. Ya lo he dicho antes, el destino de la guerra en el frente francés se decide en Bélgica

 


merlin-satan
Imagen de merlin-satan
Desconectado
Senador-Moderador
ModeradorSocio MH
Desde: 4 Ene 2013

Cierto, no parece que la flota inglesa se haya empleado muy a fondo, quizá pensaban acorralar al Goeben en la entrada a los Dardanelos si Turquía le denegaba la entrada. Claro que viendo la cercanía entre el Imperio Otomano y Alemania. Parece como si Inglaterra quisiese forzar al Imperio Otomano a tomar partido para ver si el "enfermo" cae y se pueden repartir los despojos.

De todas formas, qué sentido puede tener enviar el Goeben a los Dardanelos? No ha entrado en el Adriático para no quedarse "encerrado", pero ahora deberá quedarse en Estambul amarrado, si es que los ingleses no presionan a los turcos para que siendo neutrales expulsen a los beligerantes.

En cuanto a los franceses y su elan... ya ha rodado la primera cabeza de general por poca agresividad (además de las bajas sufridas por pisar las provincias anheladas). Creo que ese plan no tiene ni pies ni cabeza y mejor harían en transferir tropas al norte, dónde sólo tienen al V ejército para taponar la invasión alemana. Si llegan a tiempo para sostener Lieja aún podrán hacer algo, pero me temo que los alemanes están decididos a pasar por ahí. Ellos tienen cinco ejércitos en la zona norte y tres en la nor-este (Ardenas, Lorena y Alsacia) mientras los franceses tienen el I, II, III, el ejército de Alsacia y el de Lorena. Y aún así los alemanes los han frenado.

 


     ...merliN-sataN...  foto  foto