12 de Octubre de 1914: BATALLA DE LA BASSEE!!!!!

1 respuesta [Último envío]
merlin-satan
Imagen de merlin-satan
Desconectado
Senador-Moderador
ModeradorColaboradorSocio MH
Desde: 4 Ene 2013

12 de Octubre de 1914: BATALLA DE LA BASSEE!!!!!

El II cuerpo británico presiona a las defensas alemanas con el objetivo de tomar La Bassée, al oeste de Lille.

 

LOS ALEMANES LLEGAN AL VÍSTULA!!!!!

Tropas del IX ejército alemán al mando de Hindenburg llegan al Vístula, a menos de veinte kilómetros de Varsovia.

 


     ...merliN-sataN...  foto  foto  

merlin-satan
Imagen de merlin-satan
Desconectado
Senador-Moderador
ModeradorColaboradorSocio MH
Desde: 4 Ene 2013

Los alemanes mantienen aún ambos frentes activos, el oriental y el occidental. Cuánto tiempo podrán mantener la rpesión? Deberían cerrar cuanto antes el frente occidental para poder pasar tropas al oriental, tal y como habían prometido a sus aliados austro-húngaros, que se están empezando a poner nerviosos.

Aún así, con recursos muy limitados en el frente oriental, además de detener la ofensiva inicial rusa en Prusia Oriental, los alemanes están ahora muy cerca de conquistar Varsovia, loq ue realmente sería un golpe de efecto a la moral rusa que no consigue poner en totalmente marcha el famoso rodillo.

Meintras en el oeste el frente se desplaza poco a poco hacia el norte ahora, siempre hacia el mar intentando rebasar por el flanco al enemigo. En estos momento los combates tienen lugar en las cercanías de Lille, improtante ciudad pos su industria actualmente en manos alemanas. pero sobre todo, lo vital para ambos bandos sería conseguir flanquear al enemigo y encontrar un pasillo por el que lanzar una potente ofensiva. Aunque según se han sucedido los acontecimientos hasta ahora, no sé si conseguir flanquear serviría de mucho o simplemente llevaría a estabilizar el frente en otra posición.

 


     ...merliN-sataN...  foto  foto