19 de Agosto de 1914: SANGRIENTO AVANCE ALEMÁN EN BÉLGICA!!!!!

2 respuestas [Último envío]
merlin-satan
Imagen de merlin-satan
Desconectado
Senador-Moderador
ModeradorSocio MH
Desde: 4 Ene 2013

19 de Agosto de 1914:

RETIRADA BELGA!!!!!

Las tropas belgas ceden terreno ante las alemanas y se retiran para defender el reducto nacional de Amberes. La retirada que se efectúa de forma ordenada con batallas defensivas para retener el avance alemán, es obligada por la ruptura del frente por los alemanes en Haelen y el peligro de embolsamiento del grueso del ejército belga, pero genera agrias protestas por parte de Francia.

 

REPRESALIAS CONTRA PRISIONEROS Y CIVILES BELGAS!!!!!

Una brigada belga apoyada por una batería de artillería consigue detener durante horas el avance alemán en Aarschot provocando las represalias de estos a posteriori: Gran número de prisioneros belgas (la mayoría heridos) es lanzado al río para que se ahogue y 150 civiles son ejecutados.

 


     ...merliN-sataN...  foto  foto  

Flavius Stilicho
Imagen de Flavius Stilicho
Desconectado
Prefecto Annoa
Redactor MHM
Desde: 23 Ene 2011

Aunque sea de admirar la resolución belga, uno no puede dejar de plantearse si lo más práctico no hubiera sido franquear el paso a los alemanes cediéndoles un corredor.  Bélgica está haciendo un gran sacrificio y no tengo muy claro a cambio de qué.

 


merlin-satan
Imagen de merlin-satan
Desconectado
Senador-Moderador
ModeradorSocio MH
Desde: 4 Ene 2013

A cambio de honor y de reivindicarse como nación, supongo. No se pliegan a las grandes potencias para mantener su status. El precio que están pagando es alto, ciertamente.

El problema es que los franceses no han acudido en su ayuda. Joffre sigue creyendo que en el norte los alemanes sólo tienen unas pocas tropas, a apesar de los informes que le envían desde esa zona de operaciones. Francia no está viendo la magnitud de lo que le viene encima por el norte y no ha acudido a defender Lieja ni Namur, ha dejado a Bélgica sola, que probablemente es lo que los belgas no se esperaban. Se han defendido pensando que sus aliados ingleses y franceses acudirían a luchar allí. Pero os británicos han desembarcado mcho más al sur, en Boulogne y los frnaceses sólo tienen el V ejército en la frontera, que además debe apoyar en el extremo del flanco del IV en las Ardenas.

Con todo esto, Bélgica está defendiendo su suelo patrio contra una apisonadora. Y además la apisonadora se esta destapando como sanguinaria y vengativa. Pint amal el cuadro para los valientes belgas. 

 


     ...merliN-sataN...  foto  foto