2 de Septiembre de 1914: EL GOBIERNO FRANCÉS EVACUA PARÍS!!!!!

2 respuestas [Último envío]
merlin-satan
Imagen de merlin-satan
Desconectado
Senador-Moderador
ModeradorSocio MH
Desde: 4 Ene 2013

2 de Septiembre de 1914: EL GOBIERNO FRANCÉS EVACUA PARÍS!!!!!

El gobierno francés se traslada a Burdeos ante el riesgo de que París sea conquistada por lo alemanes. Aunque se había planteado declararla ciudad abierta para evitar la destrucción, finalmente se decide defender la ciudad, para lo que se deja al cargo a su gobernador militar, el general Joseph Gallieni, ardiente defensor de la idea de no abandonar la ciudad. A pesar de ello, el general Joffre no cede tropas extra para defenderla al no considerarla prioritaria militarmente.

 

ATAQUE A TSINGATAO!!!!!

El ejército japonés rompe las hostilidades y ataca la base de Tsingatao, dónde 4000 alemanes se defienden contra 23000 japoneses.

 


     ...merliN-sataN...  foto  foto  

TCKC
Imagen de TCKC
Desconectado
Senador-Moderador
Moderador
Desde: 11 Nov 2010

Joffre se va a cubrir de gloria como Paris pase a manos alemanas por no ceder tropas para su defensa. Creo que en el momento que los alemanes tomen la ciudad, tienen los días contados.

 

Curioso lo de los Japoneses, menudos oportunistas me parecen a mi. Lo que le faltaba a Alemania, un nuevo frente en oriente. No creo que puedan hacer mucho con las tropas y flota que tienen allí. Por cierto no olvidemos a los austrohungaros que también combaten allí, en el crucero protejido Kaiserin Elizabeth que proteje el puerto.

 


Las ideas extrañas solo lo son hasta que las practicas

merlin-satan
Imagen de merlin-satan
Desconectado
Senador-Moderador
ModeradorSocio MH
Desde: 4 Ene 2013

Joffre sostiene la teoría de que defender París implicaría inmovilizar al ejéercito, lo que en 1871 causó la posterior derrota definitiva. Considera que sus ejércitos serán más útiles en campo abierto, donde puedan maniobrar. Además de ello, cree que París no es un objetivo militar de importancia. 

Yo no lo tengo muy claro, como los alemaens se apoderen de la ciudad y su industria a Francia poco le uqedará, auqnue mantenga sus ejércitos "libres" en la campiña...

 

Lo de los japoneses no se puede describir mejor, atacando al enemigo débil en su extremo más vulnerable. No es que quiera ir de profeta, pero como se les deje seguir operando a sus anchas a la larga Japón se convertirá en un problema! Dadles veinte años más y veréis que tengo razón!

 


     ...merliN-sataN...  foto  foto