23 de Agosto de 1914: LOS ALEMANES ARROLLAN A FRANCESES E INGLESES EN BÉLGICA!!!!!

3 respuestas [Último envío]
merlin-satan
Imagen de merlin-satan
Desconectado
Senador-Moderador
ModeradorSocio MH
Desde: 4 Ene 2013

23 de Agosto de 1914: LOS ALEMANES ARROLLAN A FRANCESES E INGLESES EN BÉLGICA!!!!!

Los ejércitos alemanes derrotan a franceses e ingleses en las batallas de Mons, Charleroi y las Ardenas. Los ejércitos II, III, IV y V alemanes terminan con la resistencia en las batallas citadas. En Lorena las tropas francesas siguen el repliegue pero consiguen estabilizar el frente.

 

Los ejércitos III y IV franceses se retiran desorganizadamente en las Ardenas mientras el V ejército se repliega en Charleroi y a duras penas detienen el avance alemán en las Ardenas. Mientras tanto,  tropas del BEF entran en combate por primera vez en la guerra en Mons, Bélgica. Resisten el embate del I ejército alemán, pero la retirada del V ejército francés a su derecha les obliga a retirarse también.

 

Para saber más:  http://www.mundohistoria.org/temas_foro/actualidad-noticias-con-historia/100-os-la-batalla-las-fronteras-1914-pgm

 

MASACRE EN DINANT!!!!!

674 civiles mueren por represalias alemanas en Dinant tras el supuesto ataque de un francotirador belga al cruce de las tropas alemanas por el puente sobre el Mosa

 

RELEVO EN EL MANDO ALEMÁN EN EL FRENTE DEL ESTE!!!!!!

El general Paul von Hindenburg es recuperado del retiro para tomar el mando del VIII ejército alemán sustituyendo a Von Prittwitz, responsable de la retirada alemana que cedía toda Prusia oriental a los rusos. Hindenbur tiene a su lado, como jefe de estado mayor, a Erich von Ludendorff, héroe de la toma de Lieja.

 

INVASIÓN AUSTRIACA DE POLONIA!!!!!

Primer choque entre los imperios Austro-Húngaro y Ruso; el I y IV ejércitos austriacos avanzan en la región de Galicia (Polonia) defendida por los IV y V ejércitos rusos.

 

LA GUERRALLEGAA EXTREMO ORIENTE!!!!!

Japón declara la guerra a Alemania. Se cumple el ultimátum dado por Japón a Alemania el día 15 de agosto en el que le exigía que retirara sus unidades navales de aguas chinas y japonesas, así como la entrega de la colonia de Tsingtao. El ultimátum fue entregado tras la petición del gobierno británico a Japón de que colaborara en la eliminación de mercantes alemanes armados en aguas del Pacífico.

 


     ...merliN-sataN...  foto  foto  

Flavius Stilicho
Imagen de Flavius Stilicho
Desconectado
Prefecto Annoa
Redactor MHM
Desde: 23 Ene 2011

Bueno parece que los franco-británicos se encuentran en franca retirada y esto tiene pinta de estar casi resuelto. Tras la victoria en la batalla de las fronteras sólo queda una victoria más al estilo de Sedán en la última guerra franco-prusiana y ya está.  Los franceses aun se podrían refugiar en el macizo central a la espera de las batallas en el Este de Europa pero en cualqier caso pinta mal para ellos.  Los británicos supongo que buscaran evacuar a su cuerpo ante el riesgo de que pueda resultar destruido.

 


merlin-satan
Imagen de merlin-satan
Desconectado
Senador-Moderador
ModeradorSocio MH
Desde: 4 Ene 2013

Los alemanes también han sufrido muchas bajas, veremos ahora cómo transcurre el avance hacia París que imagino será su próximo objetivo.

Además, acaban de retirar dos cuerpos de ejército del frente occidental para entregárselas a Hindenburg en el oriental y que detenga de una vez a los rusos, que se están adueñando de la Prusia Oriental, para disgusto y desesperación de la aristocracia alemana. Veremos si u general repescado del retiro puede invertir la situación. Se dice que es un gran estratega y que su carrera se truncó cuando en los juegos de guerra anuales derrotó al Kaiser, ganándose su antipatía. 

Si los alemanes se reahcen en el frente oriental creo que Francia caerá como una fruta madura.

 

Por otro lado, ya se ha resuelto una de las dudas, Japón declara la guerra a Alemania, por lo que los rusos pueden estar tranquilos en la retaguardia.

 


     ...merliN-sataN...  foto  foto  

jmgragar
Imagen de jmgragar
Desconectado
Auxilia
Desde: 8 Mar 2011

El aporte de Japón a la guerra será más comercial y testimonial que bélico, está demasiado lejos del frente como para influir en el resultado. Creo que ha sido una jugada del gobierno nipón para quedarse las colonias alemanas del pacífico aprovechandose de la situación y con la complacencia de los británicos.

La guerra ha pasado de ser europea a mundial.