23 de julio de 1914: ULTIMÁTUM DE AUSTRIA A SERBIA Y LLAMAMIENTOS INTERNACIONALES POR LA PAZ!!!!!

2 respuestas [Último envío]
merlin-satan
Imagen de merlin-satan
Desconectado
Senador-Moderador
ModeradorColaboradorSocio MH
Desde: 4 Ene 2013

23 de Julio de 1914: ULTIMÁTUM DE AUSTRIA A SERBIA Y LLAMAMIENTOS INTERNACIONALES POR LA PAZ!!!!!

 

ULTIMÁTUM DE AUSTRIA A SERBIA!!!!

A las 6:00 P.M. Austria-Hungría ha enviado un ultimátum de diez puntos a Serbia para que impida toda expresión en contra de Austria-Hungría en su territorio y detenga a los implicados en el magnicidio del 28 de junio. Austria-Hungría exige que agentes de sus fuerzas de seguridad tomen parte en las investigaciones.

Para más información:

http://www.mundohistoria.org/temas_foro/actualidad-noticias-con-historia...
 

LLAMAMIENTOS INTERNACIONALES POR LA PAZ!!!!

Inglaterra hace una oferta de mediación con la promesa de interceder ante Rusia y Alemania para que usen su influencia sobre Serbia y Austria-Hungría respectivamente para evitar una guerra generalizada.

Mientras, Jean Jaurès, líder socialista francés, efectúa un discurso en el que culpa de “la terrible situación” a Francia por su política colonial, a Rusia por su política hipócrita y Austria por su voluntad brutal. En el discurso hace un llamamiento a los obreros de todos los países implicados a unirse para evitar la “horrible pesadilla” que se avecina.

 


     ...merliN-sataN...  foto  foto  

TCKC
Imagen de TCKC
Desconectado
Senador-Moderador
Moderador
Desde: 11 Nov 2010

Está claro que el imperio quiere utilizar esta situación para establecer su dominio sobre Serbia. El respaldo de otras potencias les ha envalentonado. Puede que la jugada les salga bien. Pero como esto se les escape de las manos, se puede liar un conflicto internacional importante.  ¿Estaremos a las puertas de un nuevo conflicto en Europa?

 


Las ideas extrañas solo lo son hasta que las practicas

merlin-satan
Imagen de merlin-satan
Desconectado
Senador-Moderador
ModeradorColaboradorSocio MH
Desde: 4 Ene 2013

La verdad es que la actitud de Austria es muy beligerante, pero mientras existan voces en favor de la paz y ofertas de mediación hay esperanza de que el enfrentamiento no vaya a mayores.

De todas formas, debemos esperar a la respuesta Serbia al ultimátum, esperemos que sea comedida y abra la puerta a las negociaciones.

 


     ...merliN-sataN...  foto  foto