30 de Agosto de 1914: GRAVE DERROTA RUSA EN TANNENBERG!!!!

3 respuestas [Último envío]
merlin-satan
Imagen de merlin-satan
Desconectado
Senador-Moderador
ModeradorSocio MH
Desde: 4 Ene 2013

30 de Agosto de 1914: GRAVE DERROTA RUSA EN TANNENBERG!!!!

El II ejército ruso es aniquilado cerca de Tannenberg. Tras tres días de machaque por parte de la artillería del VIII ejército alemán, el II ejército ruso se comienza a retirarse, momento en el que es masacrado. El II ejército ruso, que había avanzado en dirección noroeste desde la frontera, se encontraba separado del I por los lagos Masurianos, ya que éste era retenido por una pantalla de tropas alemanas. Las bajas rusas ascienden a más de 50.000 muertos y 92.000 prisioneros. El general al mando del II ejército, Aleksandr Sansonov, se suicida ante la aniquilación de su ejército, del que sólo se han salvado unos 10.000 hombres.

 


     ...merliN-sataN...  foto  foto  

jmgragar
Imagen de jmgragar
Desconectado
Auxilia
Desde: 8 Mar 2011

Ya pueden reaccionar los rusos rápidamente si no quieren que el Kaiser brinde con champán en San Petersburgo este año. Si cae Rusia, Francia podría replantearse seguir apoyando a los serbios y buscar un armisticio con Alemania.

merlin-satan
Imagen de merlin-satan
Desconectado
Senador-Moderador
ModeradorSocio MH
Desde: 4 Ene 2013

Los rusos están muy mal organizados y su logística es pésima. Ya están sufriendo tanto en Prusia contra los alemanes como en Galitzia contra los austriacos. Mal panorama para el Zar y el Grand Duque. 

Su única esperanza es que Alemania no cuenta con tropas suficientes en el este para invadir Rusia, pero en cuanto puedan liberar tropas del frente Occidental pueden destrozar a los rusos (si es que solucionan rápido el problema de los ferrocarriles con distinto ancho de vía).

 


     ...merliN-sataN...  foto  foto  

Flavius Stilicho
Imagen de Flavius Stilicho
Desconectado
Prefecto Annoa
Redactor MHM
Desde: 23 Ene 2011

Según los informes de la actuación rusa no es sólo un problema de falta de preparación y equipo sino también un grave problema en el liderazgo ruso durante la batalla. Ya hemos visto como Samsonvo se ha suicidado. Samsonov (al igual que su colega Rennenkampf) era un comandante de caballería al que la dirección de un ejército le venía un poco grande. Se cuenta que trataba de dirigir la batalla en base a lo que veía con sus propios ojos y que el día 28 simplemente abandonó su cuartel general para dirigir el ejército a caballo desde primera línea, como se hacía antiguamente.

Saludos.